Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

03 de Enero

LANCIA PODRÍA CONCRETAR SU REGRESO AL MUNDIAL DE RALLY

La revista italiana Autosprint así lo hizo saber en uno de sus últimos lanzamientos que generaron un estruendo en el mundo del automovilismo deportivo internacional

    • Compartir
El mundo del rally sufrió un verdadero sacudón al enterarse de la posibilidad que la marca Lancia está barajando de estar de regreso en el Campeonato Mundial de Rally a partir del año 2026. La última vez de la empresa italiana en el WRC fue hace 30 años.

El posible regreso de Lancia al Mundial de Rally es música para los oídos de los fanáticos que siguen a esta disciplina en particular del automovilismo deportivo. En los tiempos actuales, donde el WRC intenta atraer a nuevas marcas o a aquellas que dejaron su huella, esta noticia no hace otra cosa que dar un gran impulso.

La firma en cuestión debe su popularidad en el mundo del rally por los campeonatos que hilvano entre las décadas de los '70 y los '90. Los modelos Strattos, 037 y Delta le permtitieron a Lancia y sus respectivos pilotos llegar a coronarse a nivel mundial y continental. 

Por estas horas, se habla de que la cúpula de la marca fundada en el año 1906, en la ciudad de Turín, y la empresa multinacional Stallantis, promoverían el regreso de Lancia a las competencias para el año 2026; año en el cual se señala habrá un cambio técnico reglamentario dentro de la categoría ¿Seguirán los actuales Rally1?.

Para aportar más información, vale dedicar un párrafo a parte a la empresa Stallantis. La misma surgió a partir de la fusión entre el gurpo Fiat Chrysler Automobiles y Groupe PSA. Es por eso que bajo esta sociedad hay una gran cantidad de marcas además de Lancia. También, lo están: Alfa Romeo, Jeep, Dodge, Peugeot y Citroën, por citar ejemplos.

El potencial regreso de Lancia sería con el modelo Ypsilon. Asimismo, no se descarta la posibilidad de que en 2025 el modelo en cuestión participe bajo el reglamento Rally2 para tomar el envión necesario que lo catapulte a su desembarco en la clase mayor del WRC. 
Gonzalo Grondona Bellani
PorGonzalo Grondona Bellani