Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

09 de Febrero

ROVANPERA LIDERÓ EL SHAKEDOWN DE SUECIA

Kalle Rovanpera marco el mejor tiempo en el Shakedown del Rally de Suecia, superando a Esapekka Lappi por tan solo una décima.

    • Compartir
El Rally de Suecia, segunda prueba del WRC 2023, arrancará esta tarde con la primera especial. Esta mañana se ha celebrado el Shakedown en una pista de 5,45 kilómetros llamada Hakmark.
 
El mejor tiempo lo marcó el campeón del mundo Kalle Rovanpera, con un crono de 2'50"9. El piloto de Toyota marcó el mejor tiempo en su tercera pasada de las tres realizadas.
 
Hyundai parece tener el ritmo para poder luchar con los Toyota no tanto por el resultado final, sino por la simulación de etapa realizada en la primera pasada. Con Rovanpera abriendo el shakedown y los pilotos entrando en la etapa en el orden en que lo harán desde la primera etapa, Lappi y Thierry Neuville se mostraron competitivos.
 
En cuanto al resultado final, sin embargo, Craig Breen marcó el quinto mejor tiempo justo por delante de su compañero belga. El irlandés debuta esta temporada y disputa su primer rally al volante del i20 N Rally1 tras abandonar M-Sport al final de la pasada temporada.
 
Problemas de salud para Neuville, que ha estado indispuesto toda la semana y se presentó en Suecia debilitado. Veremos hasta qué punto su estado físico afectará al fin de semana de la carrera.
Cristian Ariel Lima
PorCristian Ariel Lima