Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

06 de Diciembre

PIRELLI PRUEBA COMPUESTOS PARA EL 2023

En Fiorano, Carlos Sainz estuvo probando los compuestos de lluvia de Pirelli, buscando una evolución para la temporada de Fórmula 1 2023

    • Compartir
Pirelli sigue adelante con el desarrollo de los neumáticos de lluvia con dos días de test en el circuito de Fiorano.
 
Ferrari vuelve a su pista tras concluir la temporada 2023 y Carlos Sainz se ha puesto al volante del F1-75 en la primera de las dos jornadas de pruebas de Pirelli que la firma italiana ha pedido a los del Cavallino para desarrollar los neumáticos para mojado. Hoy es el turno del español, mientras que el miércoles la prueba la completará Charles Leclerc.
 
El español comenzó a rodar a primera hora de la mañana, aprovechando la oportunidad de tener un asfalto mojado tras la lluvia de la noche. Los técnicos de Pirelli, liderados por Mario Isola, pidieron cambiar el plan de trabajo previsto utilizando al principio neumáticos intermedios (verdes) para comprobar el paso a neumáticos slicks, de seco. Luego, cuando la superficie de la pista se seque, si no vuelve a llover, se activará el sistema de riego automático, que permitirá mojar el asfalto con la cantidad de agua deseada.
 
El intento, de hecho, sería lograr neumáticos de lluvia que ya la próxima temporada se puedan utilizar sin haber sido calentados con las mantas térmicas. Al ser compuestos muy blandos, debería ser más fácil obtener el resultado para pedir a la FIA una derogación del reglamento y anticipar una medida (la de no calentar las gomas) que también se extendería a los slicks a partir de 2024.
Redacción UV
PorRedacción UV