Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

17 de Noviembre

SHELL ACOMPAÑÓ EL COMIENZO DE LA COPA DE ORO DEL TC

    • Compartir

El Turismo Carretera se presentó en el Autódromo Óscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires en lo que fue la primera fecha de la décimotercera Copa de Oro de la categoría más antigua del mundo. Tensión y nerviosismo se vivieron en la previa , ya que el sábado arrancaba con sorpresas tras un impacto contra el muro de uno de los principales candidatos, Valentín Aguirre dañó su Dodge en el segundo entrenamiento y no pudo ser parte de la clasificación.

José Manuel Urcera aprovechó el potencial del Chevrolet alistado por el equipo Las Toscas y consiguió la pole position en la tanda clasificatoria, seguido por los Ford de Mariano Werner y Julián Santero. Las series del domingo a la mañana resultaron lineales y cada uno de ellos prevaleció en su respectiva batería que diagramó la grilla de largada para la final.

Con el país expectante a través de la pantalla de la Televisión Pública, se puso en marcha la novena disputa de la temporada 2020 con los 43 vehículos acelerando en el pavimento porteño impulsados por su combustible oficial, Shell V-Power.

Las primeras vueltas fueron con sorpresa, el mendocino Julián Santero sufrió la rotura de su impulsor y debió abandonar cuando era el líder, cediéndole la primera colocación a quién había sido el poleman, José Manuel Urcera.

A partir de ahí el rionegrino aprovechó el potencial de su vehículo y no cedió ante los embates de Werner para lograr así su tercer triunfo dentro de la máxima. Segundo finalmente terminó el entrerriano y tercero fue el marplatense Christian Ariel Ledesma.

De esta manera se puso en marcha la instancia de play off que contará con dos fechas más para coronar un campeón. La próxima cita será el 13 de diciembre en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, donde Shell seguirá acompañando al Turismo Carretera durante todo este año y por tres temporadas más.

Redacción UV
PorRedacción UV