Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

01 de Noviembre

ROSSI SE AFIANZA EN LA CIMA DEL CERTAMEN

El piloto de Del Viso se llevó la primera final y aprovechó el retraso de Canapino para estirar la diferencia en el torneo.

    • Compartir
 
 
Matías Rossi y el Corolla del Toyota Gazoo Racing YPF Infinia vencieron en la primera carrera de la cuarta fecha de la temporada 2020 del Campeonato Argentino y CODASUR de Súper TC2000 en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba. Julián Santero (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) y Leonel Pernía (Renault Sport Castrol Team) completaron el podio.
 
En la previa a la largada, José Manuel Urcera (Monti Motorsport) pasó momentos de tensión por un inconveniente con la caja de velocidad. Pero el equipo lo pudo solucionar y en la partida, el piloto de San Antonio Oeste salió sin problema y se hizo con la punta.
 
Por su parte, Canapino movió muy bien y saltó a la segunda colocación después de doblegar a Rossi y Pernía. Atrás, Ricardo Risatti (Midas Carrera Team) y Juan Ángel Rosso (Puma Energy Honda Racing) se refregaban en la intención de avanzar.
 
Otro de los que remontaba era Facundo Ardusso (Renault Sport Castrol Team), quien largó último y escaló tres lugares en los primeros metros. En tanto, Rubens Barrichello (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) se prendía en la pelea de Risatti y Rosso.
 
Adelante, Urcera edificó una ventaja de 1’’3 y mantenía controlado a Canapino, mientras que Tomás Gagliargi Genné (Renault Sport Castrol Team) entraba dentro de los diez primeros lugares.
 
Nicolás Moscardini (Puma Energy Honda Racing) no podía seguir en carrera por problemas de temperatura. Otros que se complicaban eran Valentín Aguirre (Midas Carrera Team) y Matías Cravero (FDC Motor Sport), que penaban con la rotura de un neumático.
 
En la vanguardia, el puntero administraba la ventaja y se beneficiaba con la presión que ejercía Rossi sobre Canapino. Fuera de la lucha por el triunfo, Juan Manuel Silva (Puma Energy Honda Racing), Franco Vivian (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia), Marcelo Ciarrocchi (FDC Motor Sports), Barrichello y Pernía debían ingresar a boxes a cambiar gomas.
 
La competencia tenía un tránsito veloz y el golpe de escena se produjo en la vuelta 19, cuando Urcera se despistó por un inconveniente en el neumático delantero izquierdo. El piloto del Monti Motorsport se quedaba con las manos vacías y le dejaba la posición de privilegio a Canapino.
 
El Auto de Seguridad hizo su aparición un giro más tarde para retirar el Chevrolet Cruze del oriundo de San Antonio Oeste. La prueba se reanudó y el arrecifeño mantuvo la punta, mientras que Bernardo Llaver (Equipo Chevrolet YPF) tenía problemas y perdía la tercera colocación.
 
En la parte final, el campeón 2016 del Súper TC2000 veía como se agigantaba la figura de Rossi en el segundo puesto y este último se exigía para no perderle pisada. La carrera presentó novedades a poco de la bandera a cuadros, cuando Canapino rompió la goma delantera izquierda y tuvo que resignar la vanguardia.
 
En tanto, Juan José Gárriz (FDC Motor Sports) sufría inconvenientes y debía pasar por boxes, mientras que Risatti protagonizaba un despiste y no podía cristalizar el buen avance logrado en la competencia.
 
En la última vuelta, Pernía se fue encima de los punteros, los cuales giraban lento para preservar los neumáticos. El piloto de Renault intentó la superación, pero tanto Rossi como Santero echaron el resto y le hicieron la luz necesaria para sentenciar el resultado.
 
De esta manera, el crédito de Del Viso se quedó con la victoria y se afirmó en la cima del campeonato. Santero finalizó segundo y Pernía subió al último escalón del podio. Ardusso concluyó cuarto y Vivian cerró los cinco puestos de adelante.
 
El top diez lo completaron Gagliardi Genné, Rosso, Canapino, Llaver y Matías Milla (Renault Sport Castrol Team).
 
Con estos resultados, Rossi sigue al frente del torneo con 73 puntos, seguido por Ardusso con 50 y Canapino con 48 unidades.
 
La actividad para el Súper TC2000 continuará mañana a partir de las 8:30 con la prueba de tanques llenos y desde las 11:37 se disputará la carrera 2, la cual tendrá a Rossi y Urcera en primera fila. La competencia está pactada a 36 vueltas o un máximo de 50 minutos de duración.
 
PRENSA : SUPERTC2000
Redacción UV
PorRedacción UV