Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

22 de Julio

ARRANCA LA RECUPERACION

Marc Márquez ya se prepara para volver a la pista cuanto antes, lo que podría suceder en Brno, como confirmo hoy el doctor Xavier Mir, especialista de Traumatología de MotoGP y director de la Unidad de Mano y Codo del ICADME del Hospital Universitario Dexeus de Barcelona, que fue quien intervino ayer al multicampeon.

    • Compartir
Marquez píensa en como volver a correr en Moto GP

Marquez píensa en como volver a correr en Moto GP



En Eurpa dicen que Marquez estaría pensando seriamente hacer un regreso express este fin de semana en Jerez, tocado y mermado, pero para salvar algunos puntos. Si, una cosa de locos. 

Según adelantaron en España , Marc está valorando esta posibilidad, incluso apareciendo solo el sábado en pista para poder clasificarse para la carrera, donde unos cuantos puntos podrían ser vitales para no verse descolgado en el campeonato con dos ceros seguidos. Eso sí, no está decidido, pero con Marc todo es posible y dependerá de la evolución en las próximas horas.

El Dr. Xavier Mir y su equipo, en colaboración con el Dr. Barrera, realizaron una reducción abierta y fijación interna de una placa de titanio en el húmero derecho con tres tornillos. El nervio radial de Marc no quedó afectado en la caída, por lo que la recuperación del campeón del mundo será más rápida de lo esperado.

En palabras del propio doctor Mir hace instantess fue , "la operación fue bien y tuvimos la gran noticia de que el nervio radial no estaba lesionado, porque este nervio frecuentemente se lesiona en estas fracturas de húmero. Esto nos permitió hacer una fijación muy estable de la fractura con una placa de última generación que nos ha permitido que hoy mismo empiece la rehabilitación".

En las proximas horas tendremos mas novedades.


Nicolás Germán Neuss
PorNicolás Germán Neuss