Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

19 de Julio

HISTORICA VICTORIA DE QUARTARARO

El GP de España tuvo un ganador que demostro ser el mejor desde que arranco la actividad. El galo de 20 años, Fabio Quartararo se quedo con una victoria historica para Francia. Grave lesión de Marquez.

    • Compartir
Ademas es el puntero del campeonato

Ademas es el puntero del campeonato



Fabio Quartararo ganó su primera carrera en la máxima categoría siendo el primer francés en hacerlo en 20 años y dandole a Yamaha un resultado histórico con la primera victoria de la historia de su montura satélite. La pimienta a la carrera la puso un Marc Márquez que se salió cuando lideraba la carrera, cayó hasta el decimosexto puesto, luego remontó hasta la tercera posición y se cayó a cuatro vueltas del final.
 
La carrera comenzó con un Maverick Viñalees ganando la primera posición y mostrándose dominante con el neumático delantero blando en esos primeros lances. Márquez quedo detras suyo  haciendo un hueco interesante entre ambos, mientras Quartararo se mantenía tercero a la espera de acontecimientos.
 
El ocho veces campeón del mundo sobrepasó a su compatriota al frente de la carrera, pero apenas estuvo una vuelta como líder tras salvarse de una tremenda caída que le llevó a la decimosexta posición. A Márquez le tocaba remontar y a Viñales demostrar que puede aspirar a ser una alternativa al campeonato.
 
Las cosas, sin embargo, se torcieron para un Viñales que no supo gestionar bien su neumático diferencial pasándose de frenada en la curva de Jorge Lorenzo y poniendo en bandeja el intento de escapada de Quartararo. El francés se puso primero y empezó a volar, mientras Márquez iba pasando a sus rivales como si llevaran monturas de Moto3.
 
Marquez se puso tercero y ya tenía en la mira a Viñales cuando hizo una combinación malísima que terminó con su hombro operado contra el asfalto en la misma curva que le costó su carrera a Mick Doohan. El catalán  piso la línea blanca y salió volando y lo vio muy  dolorido en su regreso al box y poniendo en duda su participación en esta misma carrera la próxima semana.
 
Quartararo completó un fin de semana de ensueño al apuntarse la pole y la victoria y se convierte en líder de un Mundial que depende única y exclusivamente de la salud de Marc Márquez que sufrio una grave caida.

El gran dominador de la categoría sigue siendo muy superior a sus rivales, pero todavía no conseguo domesticar una moto que sólo entiende él. 
Nicolás Germán Neuss
PorNicolás Germán Neuss