Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

20 de Noviembre

GRAZIE PER TUTTI, FERNANDO

Finalmente, Fernando Alonso dejará Ferrari luego de cinco temporadas defendiendo los colores de la escudería de Maranello. Según, el comunicado oficial del equipo la decisión fue "de común acuerdo". Resta saber, si el asturiano va a desembarcar en McLaren.

    • Compartir

Ferrari confirmó este jueves que Fernando Alonso dejará el equipo después del Gran Premio de Abu Dabi, que se disputa este fin de semana.

La escudería italiana, a la cual llegó en 2010, dio las gracias al español a través de Twitter por los éxitos logrados con el equipo de Maranello. "¡Oficial: tras 5 años, 1.186 puntos, 44 podios y 11 victorias, Fernando Alonso dejará la escudería Ferrari! #FerrariFamily #GrazieFernando".

A continuación, Ferrari emitió un comunicado de prensa en el que destacó la "gran contribución a nivel humano y profesional" del piloto español. "A él le dedicamos nuestro más sincero agradecimiento por su extraordinaria vivencia con la Scuderia, que lo ha visto rozar hasta en dos ocasiones el título mundial en los últimos cinco años. Estoy seguro de que un gran piloto como Fernando llevará por siempre al Cavallino en su corazón", declaró Marco Mattiacci, director de la escudería. A su vez se afirmó que la decisión fue "de cmún acuerdo.

Por su parte, Fernando Alonso en la conferencia de prensa previa al último Gran PRemio del año indicó: Es un nuevo capítulo en mi carrera. Siento que era el momento de encontrar nuevos proyectos y motivaciones. No ha sido fácil tomar la decisión y solo el tiempo dirá si es buena o mala".

"Ferrari es un equipo y una marca increíbles, donde he crecido como piloto y como persona. Mi grupo de trabajo fue alucinante, y no soy el mismo piloto desde entonces. Estoy más preparado, soy mejor. Solo me quedan buenos recuerdos del buen trabajo hecho y haber peleado por el título mundial en dos ocasiones", valoró el español, que llevará un casco especial con la firma de todos los miembros del equipo, de quienes lo recogió en Sochi, la bandera de Italia y la imagen de un 'pit stop' a modo de despedida del equipo.

"Cuando sentí la necesidad de buscar un nuevo reto se lo dije al equipo en septiembre y lo entendieron, aunque tengo dos años más de contrato. Hemos buscado lo mejor de común acuerdo para ambas partes. Todos hemos mostrado un gran respeto por las dos partes y sigo amando este equipo. El lunes dejaré de ser piloto Ferrari, pero me convertiré en un tifosi", subrayó.

Alonso también dio las gracias a Ferrari y a los seguidores de la escudería italiana en Twitter. "He recibido tanto cariño de los tifosi... Mucha conexión desde el primer momento. Siempre gracias. Momentos mágicos", escribió Alonso en su cuenta oficial. "He querido llevar esta carrera a todo el equipo conmigo en el coche. Su trabajo y su firma, ¡agradeciendo por tanto!", escribió el bicampeón del mundo en su cuenta oficial de Twitter.

Resta saber, si finalmente el asturiano desembarcará en McLaren como los rumores lo indican. Desde la escuería de Woking indicaron que el anuncio de los pilots será el 1 de diciembre.