Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

28 de Octubre

EMPEZÓ A CORRERSE

Se llevó a cabo la presentación de los trayectos que recorrerá el Dakar Argentina-Bolivia-Chile 2015. Enrique Meyer fue quien encabezó el evento. En esta edición se agrega la ciudad de Termas de Río Hondo. Además, vale recordar que el comienzo y el final serán en Argentina.

    • Compartir

El ministro de Turismo de la Nación Enrique Meyer encabezó la presentación del  Rally Dakar Argentina-Chile-Bolivia 2015, que se llevó a cabo en  la ciudad bonaerense de Baradero, lugar donde se correrá la  primera y la última etapa de la competencia.
 
El Rally Dakar largará el próximo 3 de enero desde la Plaza  de Mayo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires mientras que el 10  y el 11 serán los días de descanso en Iquique, Chile, luego transitará por Bolivia y finalizará el 17 de enero en Tecnópolis  mientras que en Baradero se disputarán las citadas etapas de 
velocidad.
 
El evento de presentación se realizó en el salón "Klass’e  Eventos" de la ciudad de Baradero y del mismo participaron junto  a Meyer, el intendente municipal, Aldo Carossi; el secretario de  Turismo de Buenos Aires, Ignacio Crotto y la coordinadora de  Grandes Eventos, Maggie Stangaro.
 
Meyer revelo durante el encuentro: "Una nueva oportunidad de  promocionar nuestro país en todo el planeta y, a la vez, una  posibilidad renovada de apelar al turismo como herramienta de  transformación social, para afianzar el desarrollo de las  economías regionales".
 
En su discurso, el ministro de Turismo además reveló: "El  Dakar representa una nueva oportunidad de promocionar nuestro  país en todo el planeta pero a la vez, una posibilidad renovada  de apelar al turismo como herramienta de transformación social  para afianzar el desarrollo de las economías regionales".
 
En ese contexto, el funcionario aseguró: "En su edición 2014  el Rally significo para nuestro país el ingreso de más de 1.160 millones de pesos. Esta competencia implica en Argentina una  gran movilización en el interior de cada uno de los pueblos y  ciudades en donde la gente se prepara para compartir este evento".
 
"El Dakar es pura acción, para los pilotos, para los  organizadores de la competencia, para los espectadores, pero  también para las grandes cadenas hoteleras y para el pequeño  emprendimiento familiar que ofrece alojamiento o  gastronomía al paso de la carrera", aseveró Meyer.
 
Por su parte, Lavigne detalló que el recorrido del Dakar  cambiará de decorado: "Para 2015 Buenos Aires, Iquique, Buenos  Aires será el paso de la competencia, habrá un trazado de  resistencia que comenzará en la Plaza de Mayo en Buenos Aires, habrá dos días de descanso en Iquique, Chile. Luego transitará 
por Bolivia y finalizará en Tecnopolis Buenos Aires".
 
En ese sentido, además destacó que "el éxito de las seis  ediciones pasadas, determinó que el Dakar tuviera la largada  nuevamente en la Argentina".
 
La largada de la 37º edición del Dakar será en la Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada, luego seguirá su recorrido hacia  la ciudad de Baradero, Villa Carlos Paz (Córdoba); San Juan; Chilecito (La Rioja), cruzando a Chile por el Paso de San  Francisco en Catamarca. 
 
En su regreso a Argentina por el Paso de Jama en Jujuy,  atravesará la ciudad de Salta, y en esta nueva edición del  Dakar, se incorpora la ciudad de Termas de Río Hondo en Santiago  del Estero mientras que en su etapa final, Rosario será la que reciba a los competidores, para finalizar la competencia en Baradero y el podio de llegada en el predio de Ciencia y  Tecnología "Tecnópolis" en Villa Martelli, Buenos Aires.  
 
El siguiente es el recorrido completo: 
31: Largada Simbólica (Plaza de Mayo).
41: Etapa 1, Buenos Aires-Villa Carlos Paz.
51: Etapa 2, Villa Carlos Paz-San Juan.
61: Etapa 3, San Juan -Chilecito.
71: Etapa 4, Chilecito-Copiapó.
81: Etapa 5, Copiapó- Antofagasta.
91: Etapa 6, Antofagasta-Iquique.
101: Descanso para los autos y camiones.
101: Etapa 7, Motos-Cuatriciclos, Iquique-Uyuni.
111: Etapa 7, Autos y Camiones, Iquique-Uyuni.
111: Etapa 8, Motos y Cuatriciclos, Uyuni-Iquique.
121: Etapa 8 Autos y Cuatriciclos, Uyuni-Iquique
121: Motos y Cuatriciclos descanso.
131: Etapa 9, Iquique-Calama.
141: Etapa 10, Calama-Salta.
151: Etapa 11, Salta-Termas de Río Hondo.
161: Etapa 12, Termas de Río Hondo-Rosario.
171: Etapa 13, Rosario-Buenos Aires.