Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

24 de Abril

QUE VUELVA LO DE ANTES

Con la idea de volver a tener una Fórmula Uno más espectacular visualmente y alivianar algunos costos, un grupo de especialistas está pensando en hacer algunos retoques en los autos. Piensan en volver a tener disco de frenos brillosos y chispas en las curvas.

    • Compartir

Hace tiempo que la Fórmula Uno viene pensando en abaratar costos y ahora se les sumó el atenuante de que las carreras en pistas no vienen siendo entretenidas. Para lo que en la jerga se dice "matar dos pájaros de un tiro", un grupo de especialistas está trabajando en sacar algunos elementos, que implican mucha inversión de plata, y por consiguiente darán un impacto visual a los coches como a principios de los 90.
 
La tecnología avanzó en los últimos años y sobretodo en la "Máxima" categoría de monopostos del mundo, lo que le robó en cierta manera el drama a las carreras. Justamente, este grupo tiene pensando unas charlas para examinar una series de propuestas para poder devolver esa emoción de nuevo.
 
Una de las principales ideas es un alejamiento en los conductos de frenos, algo que se viene usando cada vez más para beneficio aerodinámico, lo que daría como resultado discos de frenos al rojo vivo.
 
Otra, una de las que más extraña los amantes de la Fórmula Uno, es que vuelvan las chispas que salían de los autos y que dejaron de existir en 1994 cuando se introdujeron tablones como piso para detener a los equipos de llevar los autos demasiados pegados al piso como beneficio areodinámico. Ese impacto lo daba una placa de titanio, algo que se esta barajando para su regreso o algo similar para que vuelva a producir ese "chisporroteo".
 
Por último se piensa en algunos retoques aerodinámicos para que los monoplazas vuelvan a crear un flujo de vapor por detrás del alerón trasero.
 
Estas propuestas serán evaluadas puntillosamente las próximas semanas. Luego de tener un panorama más claro y ser consciente de que estos cambios pueden ser factibles serán elevados y tendrán que ser aprobados por la Comisión de la F1 y, luego, por la FIA.