Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

20 de Marzo

ARDUSSO: "ARRANCAMOS EN DESVENTAJA"

El de Las Parejas también mostró su disconformidad con el sistema que implementó el Súper TC2000 de arrancar en Rafaela penalizando según finalizó la temporada 2013. El piloto de Fiat, que tendrá 12 puestos a cuestas, indicó "Con tantos cambios alejamos a la gente".

    • Compartir

Facundo Ardusso habló con el sitio UV y fue otro de los pilotos que no les gusta que el Súper TC2000 haya optado por empezar a penalizar desde la primera carrera y según cómo termino cada piloto en la temporada 2013.

"Me gustaría saber el por qué, el propósito por el cual se hizo. Me parece ilógico que te penalicen la primer carrera por como te fue el año pasado. Así arrancamos en desventaja", señaló en primer instancia en de Las Parejas.

A lo que agregó: "Te quita chances de ganar, menos posibilidades. Lo positivo que se hizo en Rafaela, que es ancho y si agarras la succión permite sobrepasos. Diferente si era Roca, por ejemplo, que se hace difícil pasar".

A veces, tantos cambios parecería que se confunde a varios allegados al automovilismo, algo con lo que Ardusso está de acuerdo "Confunde un montón. A veces nosotros no entendemos el reglamento, el claron ejemplo fue el 4x4 del Top Race que estuvimos una hora para entendelo en la reunión de pilotos. El que no se desvive por el automovilismo, no entiende el reglamento y cambia de canal. Estamos con tantos cambios que alejamos al público que se quiere sumar y hay que captar nuevo público. Así no se la hacemos fácil. En fútbol en todos lados se juega igual".

En cuanto a cual sería la combinación justa para que todospuedan entender el automovilismo, el santafesino indicó: "Prefiero las carreras tradicionales. En las que no hay penalizaciones, Súper 8, sin kilos. Clasificación, series y final".

A pesar de lo que le espera para el arranque, ya que tiene que penalizar 12 puestos, el piloto de Fiat va con buenas expectativas: "Cuando llegue a Rafaela me voy a olvidar de las penalizaciones y voy a salir a ganar. Hay que tener fortuna, se puede dar. Voy con ganas y con energías renovadas en este año nuevo que empiezo con el equipo".

Por último, explicó que este año mentalmente se prepara para tener un equipo con igualdad de condiciones: "Hasta el año pasado, yo consideraba que Pecho era el 1. Tenía el lugar asegurado por los años que ya tenía con el equipo y por el respeto que le tengo. Este año soy el que más conoce al equipo, llegaron buenos pilotos como Mariano Werner y Christian Ledesma y no creo que haya 1 hasta pasado la primera mitad del año. Arrancamos todos con las mismas condiciones. Es lo que pido siempre".