Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

17 de Septiembre

EL GRANADERO ANALIZA

Matías Rossi habló con Radio 9 e hizo un extenso balance sobre su actual temporada en el TC, el Super TC2000 y el TN. Ratificó su opinión sobre Chevrolet y su inferioridad de condiciones en el TC, y además, afirmó que no baja los brazos en cuanto a las chances de lograr la triple corona.

    • Compartir
Rossi hizo un interesante análisis de su año en Radio 9.

Rossi hizo un interesante análisis de su año en Radio 9.



Matías Rossi habló con Radio 9 esta tarde e hizo un extenso balance de su temporada 2013. El piloto de Del Viso, en diálogo con Largaron, comenzó refiriéndose a la Final de TN en Posadas de este fin de semana: “Lo que dije por radio a mi equipo en Posadas me salió así, sufría mucho el ingreso del pace car, el auto se enfriaba y me costaba mucho relanzar. En el último relanzamiento traté de calentar mejor las gomas traseras y lo pude correr un poco más. El resultado de este fin de semana fue muy bueno igual, el auto anduvo muy bien en seco y en mojado, el equipo hizo un gran trabajo, y avanzamos muchos puntos y puestos en el torneo."

"Mientras los puntos den, siempre quiero ganar campeonatos. Fuimos muy competitivos durante todo el año en TN, logramos poles y series, pero a la vez desperdiciamos muchos puntos en finales. Juan Pipkin y Facundo Chapur están haciendo un campeonato muy parejo dependerá del nivel que podamos tener de acá a fin de año.", dijo sobre la posibilidad de pelear el torneo de TN.

Sobre la categoría opinó: "Me gustó el TN, los autos agarran mucha succión y eso genera mucho espectáculo, la poca carga permite ir cerca en las curvas y tomar velocidad en las rectas, entonces el auto de atrás puede presionar. Te medís con pilotos conocidos, otros no tan conocidos, pero que son talentosos, y no todos tienen la chance de ser pilotos oficiales de Super TC2000 o en un equipo fuerte de TC, no me molesta que me ganen, no hace falta ser conocido para ser bueno. Hay pilotos muy buenos que estuvieron solo el TN. Un auto liviano de tracción delantera es fácil de recuperar en maniobras complicadas, pero todas son carreras de autos, diferentes, pero en lo personal siempre dije que el Super TC2000 es el que más me gusta manejar."

"No creo ser un candidato en cuanto a rendimiento, sigo diciendo que los candidatos por potencia son los Ford, pensé en Buenos Aires que las mejoras eran mayores, vi en Olavarría tras medirme con Martinez que no tenemos chances concretas de ser campeón.", dijo sobre  sus posiblidades en el TC. Además agregó: "Tenemos que llegar en todas las carreras, haciendo un campeonato de quinto, sexto o séptimo en todas las carreras. Desde la primera fecha ponemos todo en el equipo, fuimos el mejor Chevrolet en la etapa regular junto a Ledesma. Buenos Aires siempre nos cayó bien, puede ser favorable por el mayor puntaje".

"No vamos a ir a probar, no se si estamos bien, pero creo que tenemos un buen auto por lo que hablé con Ricardo, veré si él quiere hacer alguna prueba, por ahora no está planeado, pensamos hacer trabajos en el taller y no mucho más.", dijo sobre las próximas fechas de TC.

En cuanto al Super TC2000, certamen que lo tiene como cómodo puntero, Rossi declaró: "Quiero ganar el campeonato, todos en Toyota trabajamos para eso, pero también soy optimista en el campeonato de TN donde estoy muy abajo, creo que Leonel Pernía puede pensar lo mismo en el Super TC2000. Este año mejoramos, somos competitivos en todos los circuitos, y en mi caso se mostró muy confiable."

Por último, opinó sobre la carrera de este domingo en Posadas: "Se corrió en perfectas condiciones, es muy válida la reflexión de los que iban atrás, yo estuve adelante, y teniendo sólo a Pipkin adelante mío veía muy bien. El estado de la pista fue bueno, la lluvia fue importante y no hubo charcos. La gente de la categoría debería ver qué se ve atrás. "