16 de Junio
DESTACADAS ACTUACIONES DE LÓPEZ Y VARRONE EN LE MANS
Ambos competidores concluyeron en el Top 5 de sus clases. En la clasificación general, Ferrari revalidó el triunfo cosechado el año pasado.
-
- Compartir
José M. López y Nicolás Varrone compitieron en la edición 92º de las 24 horas de Le Mans, en el marco de la cuarta fecha de la temporada 2024 del Campeonato Mundial de Resistencia. "Pechito" concretó una destacadísima actuación y llegó en el podio entre los Hypercar. Mientras que Varrone completó su actuación con un gran cuarto puesto entre los LMP2.
Como siempre, Le Mans deja su tela para cortar. Una competencia que a lo largo de su desarrollo acumula condimentos. La reciente edición no fue la excepción y sin dudas que fue una competencia sumamente atrapante.
Por el lado de los argentinos, comenzando con "Pechito" López, el nacido en Río Tercero tuvo que largar último en su clase. Es decir, desde el puesto 23 debió remontar el argentino junto a Nyck De Vries y Kamui Kobayashi para condecorar una excelente actuación, que por momentos le permitió al trinomio del Toyota GR010 #7 soñar con la victoria.
Varrone, por su parte, al volante de su LMP2 del equipo AF Corse, se metió entre los cinco mejores de su clase. Además, entre aquellos de la divisional intermedia de prototipos competían bajo el anexo de LMP2 ProAm, el joven talento de Ingeniero Maschwitz fue el vencedor. Un éxito que se suma al obtenido el año pasado cuando venció en los auto de Turismo.
Por el lado de Ferrari, la marca italiana venció por segunda ocasión consecutiva desde que regresó al Mundial de Endurance. La tripulación del hypercar #50 499P revalidó la victoria que la marca había logrado el año pasado.
Como siempre, Le Mans deja su tela para cortar. Una competencia que a lo largo de su desarrollo acumula condimentos. La reciente edición no fue la excepción y sin dudas que fue una competencia sumamente atrapante.
Por el lado de los argentinos, comenzando con "Pechito" López, el nacido en Río Tercero tuvo que largar último en su clase. Es decir, desde el puesto 23 debió remontar el argentino junto a Nyck De Vries y Kamui Kobayashi para condecorar una excelente actuación, que por momentos le permitió al trinomio del Toyota GR010 #7 soñar con la victoria.
Varrone, por su parte, al volante de su LMP2 del equipo AF Corse, se metió entre los cinco mejores de su clase. Además, entre aquellos de la divisional intermedia de prototipos competían bajo el anexo de LMP2 ProAm, el joven talento de Ingeniero Maschwitz fue el vencedor. Un éxito que se suma al obtenido el año pasado cuando venció en los auto de Turismo.
Por el lado de Ferrari, la marca italiana venció por segunda ocasión consecutiva desde que regresó al Mundial de Endurance. La tripulación del hypercar #50 499P revalidó la victoria que la marca había logrado el año pasado.

Mirá también...
-
COLAPINTO: “EL VIRTUAL SAFETY CAR ME...
Última vuelta 19 de Mayo -
EL CAMPEONATO DE TC PICK UP TRAS LA...
Última vuelta 19 de Mayo -
LA CDA PLANTEÓ NUEVAS MEDIDAS PARA...
Última vuelta 16 de Mayo -
ENORME LABOR DE COLAPINTO EN LA...
Última vuelta 16 de Mayo -
FRANCO COLAPINTO FINALIZÓ 17° LA FP1...
Última vuelta 16 de Mayo -
SE AMPLÍA EL PARQUE DE LA CLASE 2...
Última vuelta 15 de Mayo -
DOS NUEVAS CARAS LLEGAN AL TURISMO...
Última vuelta 13 de Mayo -
F1 EN IMOLA: HORARIOS PARA SEGUIR A...
Última vuelta 13 de Mayo -
EL CAMPEONATO DE TC AL ROJO VIVO
Última vuelta 12 de Mayo