12 de Junio
LÓPEZ QUEDÓ 5TO EN LA PRIMERA PRÁCTICA DEL WEC EN LE MANS
Por su parte, Varrone, se ubicó en el puesto 15 entre los prototipos LMP2. El Toyota #8 lideró tanto en los Hypercar como en la clasificación general
-
- Compartir
José María "Pechito" López, junto a Kamui Kobayashi y Nyck De Vries, se ubicaron en la quinta colocación de la primera práctica libre que el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) llevó adelante en el Circuito de la Sarthe, en el marco de las 24 horas de Le Mans, por la cuarta fecha de la temporada. Nicolás Varrone, con el prototipo LPM2 #183, del equipo AF Corse, terminó en el puesto 15 en su clase.
En lo que respecta a López, y compañia, completaron un total de 40 giros y su mejor registro fue de 3:26.918/1000. El trinomio del Toyota #7 quedó a 905 milésimas del GR010 #8 de Buemi, Hirakawa y Harthley, que empleó un tiempo de 3:36.013 para liderar la sesión.
Dentro del Top 3 de la clase Hypercar, el Porsche 963 #12 de Will Stevens, Norman Nato y Callum Ilott terminó en segunda posición, mientras que el BMW M Hybrid V8 #15 de DriesVanthoor, Raffaele Marciello y Marco Wittmann fue tercero.
Por el lado de Varrone, quien compite en la clase LMP2, junto a Francois Perrodo y Ben Barnicoat, concluyó en el puesto 15. El conjunto apenas completó 22 vueltas y quedaron a +3.1s de la vanguardia.
En la clase intermedia, la primera posición la ocupó el prototipo #14 del equipo AO by TF de Hyett, Deletraz y Quinn, con un tiempo de 3:34.245/1000.
La actividad continuará hoy con la sesión de clasificación desde las 14 horas. La misma determinará quienes serán los conjuntos que pasarán a la sesión den Hyperpole que determina las principales posiciones de cada grilla de partida.
En lo que respecta a López, y compañia, completaron un total de 40 giros y su mejor registro fue de 3:26.918/1000. El trinomio del Toyota #7 quedó a 905 milésimas del GR010 #8 de Buemi, Hirakawa y Harthley, que empleó un tiempo de 3:36.013 para liderar la sesión.
Dentro del Top 3 de la clase Hypercar, el Porsche 963 #12 de Will Stevens, Norman Nato y Callum Ilott terminó en segunda posición, mientras que el BMW M Hybrid V8 #15 de DriesVanthoor, Raffaele Marciello y Marco Wittmann fue tercero.
Por el lado de Varrone, quien compite en la clase LMP2, junto a Francois Perrodo y Ben Barnicoat, concluyó en el puesto 15. El conjunto apenas completó 22 vueltas y quedaron a +3.1s de la vanguardia.
En la clase intermedia, la primera posición la ocupó el prototipo #14 del equipo AO by TF de Hyett, Deletraz y Quinn, con un tiempo de 3:34.245/1000.
La actividad continuará hoy con la sesión de clasificación desde las 14 horas. La misma determinará quienes serán los conjuntos que pasarán a la sesión den Hyperpole que determina las principales posiciones de cada grilla de partida.

Mirá también...
-
LAMBIRIS ES EL NUEVO LÍDER DEL...
Última vuelta 23 de Junio -
VICTORIA DE OTTO FRITZLER EN EL TC
Última vuelta 22 de Junio -
TRIUNFO DE GABRIEL GANDULIA EN EL TC...
Última vuelta 22 de Junio -
EN LAS SERIES DEL TC MANDÓ OTTO...
Última vuelta 22 de Junio -
VICTORIA DE MARC MÁRQUEZ EN MUGELLO
Última vuelta 22 de Junio -
OTTO FRITZLER SE LLEVÓ LA POLE EN...
Última vuelta 21 de Junio -
POLE PARA MARCO DIANDA EN EL TC...
Última vuelta 21 de Junio -
CONFIRMADO: LA ACTC REALIZÓ CAMBIOS...
Última vuelta 18 de Junio -
INSCRIPTOS PARA LA FECHA EN POSADAS...
Última vuelta 17 de Junio