Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

07 de Mayo

SUSPENSIONES DENTRO DEL EQUIPO PENSKE TRAS LA POLÉMICA CON EL PUSH TO PASS

Cuatro integrantes no podrán estar presentes en las próximas dos competencias que la categoría desarrollará en el Indianapolis Motor Speedway. Una de ellas es la Indy 500.

    • Compartir
Luego del grave acontecimiento que envolvió al equipo propiedad de Roger Penske y el sistema Push to Pass en la primera carrera de la temporada en San Petersburgo, en Florida, cuatro miembros fueron suspendidos de cara a las siguientes competencias que se llevarán adelante en Indanapolis. Una de ellas será la más importante del calendario: la Indy 500.

Para entender el contexto es necesario recordar lo acontecido: tras la competencia de Long Beach desde la categoría llegaron a la conclusión que hubo anomalías en las configuración y el uso del sistema Push to Pass en los autos del equipo Penske. Eso llevó a que Josef Newgarden (ganador de la competencia) y Scott McLaughlin fueran descalificados. Mientras que Will Power no fue descalificado, pero sufrió una quita de puntos ya que no utilizó la configuración que resultó antireglamentaria. Asimismo, los competidores en cuestión, recibieron una multa de U$D25.000.

Acto seguido, en el seno de la estructura decidieron suspender a cuatro intergrantes y eso se vio ratificado por medio del siguiente comunicado: "Tras las sanciones al equipo Team Penske INDYCAR y a los pilotos después de Long Beach, el equipo Penske ha completado una revisión interna.

Después de un análisis completo y exhaustivo de la información, el equipo Penske determinó que hubo fallas significativas en nuestros procesos y comunicaciones internas.

Como resultado, Luke Mason (ingeniero de carrera de Newgarden) y Robbie Atkinson (ingeniero de datos senior de McLauglin) serán suspendidos del equipo Penske para las próximas dos carreras de INDYCAR, incluida las 500 Millas de Indianápolis. Además, Ron Ruzewski (director general del equipo Penske INDYCAR) también será suspendido para estas dos carreras junto con Tim Cindric (presidente del equipo Penske), quien es responsable de todas las operaciones del equipo Penske”.


Roger Penske, quien además de ser el fundador y presidente de su equipo es el propietario del Indianapolis Motor Speedway, también salió a disculparse por lo que aconteció en las últimas semanas.

La próxima competencia de IndyCar será el sábado 11 del mayo en el marco del IndyGP, la cita previa a las 500 millas de Indianapolis.
Gonzalo Grondona Bellani
PorGonzalo Grondona Bellani