Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

09 de Abril

UN EQUIPO DE FÓRMULA 2 LLEGARÁ A INDYCAR EN EL 2025

Se trata del equipo Prema Racing. El proyecto comprenderá tener dos autos en pista.

    • Compartir
El equipo PREMA Racing confirmó su participación desde el año 2025 en IndyCar con dos autos. Será la primera vez de la escuadra que fue fundada por Angelo Rosin. En lo que va de su historia en el automovilismo deportivo se ha hecho con un total de 90 títulos. Además, de haber sido la vidriera de nueve pilotos que han llegado a la Fórmula 1. Trabajarán desde una base situada en Indiana.

La escuadra en cuestión participará de todo el próximo campeonato. El proyecto incluye medirse mano a mano en la carrera más importante de la categoría: las 500 millas de Indianápolis. Los autos de Prema estarán motorizados por Chevrolet. Cabe recordar que desde el año próximo, los impulsores serán turbo-híbridos. Tal como es el caso de los monoplazas de la F1. 

Entre otras palabras, Rosin, destacó: "Es un sueño hecho realidad para nuestra familia y todos los involucrados en nuestro negocio. Sentimos un enorme respeto por INDYCAR, sus desafíos únicos y su sensacional historia, y esperamos ser parte de ello. Estamos decididos a hacer nuestro mejor esfuerzo, aprender lo más rápido posible y convertirnos en contendientes líderes desde el principio. El deseo de luchar por la victoria es nuestra fuerza motriz, y la minuciosidad del desafío nos dará aún más motivación para triunfar". 
Gonzalo Grondona Bellani
PorGonzalo Grondona Bellani