Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

30 de Enero

DACIA PRESENTÓ SU PROTOTIPO SANDRIDER PARA EL DAKAR 2025

El rodado en cuestión será pilotado por Loeb, Al Attiyah y Gutiérrez en la próxima edición del rally raid más duro del mundo

    • Compartir
La marca Dacia dio a conocer cómo lucirá su flamante prototipo Sandrider con el cual afrontarán la edición del año 2025 del Rally Dakar. La insignia contará con la representación de Sebastien Loeb, Nasser Al Attiyah y Cristina Gutiérrez, destacadas figuras de la competencia rally raid más dura del planeta.

Como ya se sabía antes de la última edición del Rally Dakar, durante el 2024, Dacia comenzaría a trabajar con el rodado en cuestión con vistas a la próxima edición de esta competencia. El Sandrider contará con un motor V6 turboalimentado de 3.0 litros que funcionará con combustibles sintéticos.

El equipo Prodrive fue designado por el grupo Renault, al cual pertenece la marca Dacia, para desarrollar al Sandrider. Las primeras pruebas en pista están pactadas para el mes de junio y en competencia podría presentarse recién en octubre.

Con respecto a la última edición del Rally Dakar, Loeb viene de ser protagonista hasta las últimas instancias ya que peleó mano a mano por la victoria contra el veterano Carlos Sainz. Por su parte, Gutiérrez, se adjudicó la corona en la categoría Challenger.
Gonzalo Grondona Bellani
PorGonzalo Grondona Bellani