Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

19 de Noviembre

LA OPINIÓN DE URCERA, SANTERO Y TETI LUEGO DE PERDER EL CAMPEONATO

El campeonato 2023 de la C3 quedó en manos de Leonel Pernía, el piloto de Tandil fue superior a sus rivales durante todo el fin de semana. Urcera, Santero y Teti intentaron todo pero no les alcanzó.

    • Compartir

El campeonato de la Clase 3 del Turismo Nacional se definió en Viedma, una temporada con distintas estrategias brindó que siete pilotos lleguen con posibilidades matemáticas a la última fecha. Leonel Pernía fue el piloto que más especuló, también el que más se criticó pero finalmente logró el título del Turismo Nacional. 

Sus rivales directos comenzaron a tener problemas, en el caso de Jose Manuel Urcera recibió 40 KG de penalidad debido a un cambio de motor el día sábado, de esta manera el piloto rionegrino no era lo suficientemente rápido para pelear al tandilense, además problemas en el motor de repuesto también lo retrasaron en la final 

“Bronca con los motores, esa sensación me queda, fuimos a La Pampa y el motor era malo, en El Calafate también no estuvo a la altura y ahora en la final se rompió, pusimos el de repuesto y también falló. Corrí dejando todo pero con 70 kg era difícil. Pernía fue superior al resto durante todo el año”

En el caso de Julián Santero parecía que era el único en poder batallar junto a Pernía, sin embargo, un movimiento milimétrico del auto en la largada de la serie lo perjudicó, fue recargado con 5 segundos y largó desde el puesto 18 la competencia final. 

“La denuncia llega por un video de un celular, entiendo que estoy bien sancionado, el neumático se movió 1 centímetro, una lastima de todas formas porque entiendo que uno pone en la balanza lo que puede ganar contra lo que perjudica al otro. En la final tenía buen ritmo, no alcanzó” 

Jerónimo Teti realizó un año magnífico, fue regular, sumó siempre pero en Viedma no estuvo al nivel de Pernía para darle lucha. “no alcanzó, dimos todo, me reproche un poco la largada de la serie, nosotros llegamos la última vuelta con chances pero muy merecido por Pernía, hicieron un muy buen laburo todo el año”

 
Federico Coppari
PorFederico Coppari