Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

15 de Noviembre

EL FORMULA 1 QUE VEREMOS A PARTIR DEL 2026

2026 es el año elegido por la Fórmula 1 para introducir una nueva normativa que dará lugar a una nueva generación de monoplazas. Si bien aún faltan dos años, de a poco se conocen más detalles de la unidad.

    • Compartir
La actual normativa de los monoplazas no lleva ni dos temporadas completas, pero muchos ya tienen la mente puesta en la siguiente generación de coches para la que todavía habrá que esperar dos años. Sin embargo, ya tenemos una primera imagen de cómo serán los coches de 2026 a través de un 'render' diseñado por el medio alemán Auto Motor und Sport. 
 
Cabe recordar que los Fórmula 1 de 2026 obtendrán un 50% de su propulsión a través de energía eléctrica, por lo que, para recuperar la energía de la forma más rápida y fiable posible, el chasis va a sufrir grandes modificaciones y la batería deberá aportar 475 CV. 
 
Está previsto que los próximos monoplazas sean más pequeños: en concreto, se reducirá su ancho de 200 a 190 centímetros, mientras que la distancia entre ejes se reducirá 20 centímetros —de 360 a 340 centímetros—. Asimismo, el tamaño de las llantas también se reducirá y pasará de 18 pulgadas a 16, lo que supone una reducción del ancho de los neumáticos de un 10%.
 
En lo que respecta al peso, este también disminuirá. Siguiendo los planes iniciales, el peso mínimo debe bajar 20 kilogramos, aunque se ha llegado a hablar de una reducción de entre 25 y 30 kilogramos. 
 
Y llega una de las cuestiones más esperadas: la aerodinámica activa. Esta reducirá aún más la resistencia en recta y se está considerando efecto DRS tanto en el alerón delantero como en el trasero. También se introducirán nuevos componentes en los alerones. El alerón trasero tendrá cuatro elementos en lugar de dos, un alerón delantero y tres 'flaps', y está previsto que el borde de este, así como el del difusor sean móviles.
 
Redacción UV
PorRedacción UV