04 de Noviembre
“PECHITO” LÓPEZ QUEDÓ COMO SUBCAMPEÓN DEL WEC
El argentino quedó en segundo lugar junto a Kobayashi y Conway y no pudieron vencer al Toyota #8 en la cita final en Bahréin
-
- Compartir
José María “Pechito” López, junto a Mike Conway y Kamui Kobayashi, llegaron en segundo lugar en la última competencia de la temporada 2023 del Campeonato Mundial de Resistencia. Con ese resultado, el trinomio del Toyota #7 quedó como subcampeón, detrás del GR010 #8 con el que se coronaron Brandon Hartley, Sebastien Buemi y Ryo Hirakawa tras vencer en las 8 Horas de Bahréin.
Casi que en su totalidad la competencia se desarrolló bajo bandera verde, pese a dos breves momentos donde hubo bandera amarilla que determinó la condición de Full Course Yellow. El Toyota #8 partió desde la pole position y desde ese momento impuso condiciones para dominar la competencia.
El comienzo no se pudo hacer más cuesta arriba para el Hypercar del piloto de Río Tercero, que largaba desde el segundo lugar de la grilla. Cuando llegó a la primera curva recibió un toque que le hizo hacer un trompo y perdió toda chance de poder pelear por la vanguardia. Desde este entonces debió encarar el trabajo de remontar en el clasificador.
Pese a que la victoria más importante se la quedó la Ferrari #50 cuando triunfó en las 24 Horas de Le Mans, el resto de las pruebas se las repartieron entre los dos vehículos de la marca japonesa. No obstante, “Pechito” López y compañía no completaron dicha competencia y eso les jugó mucho en contra en lo que restó del campeonato. Además de que en la cita de Portimao también hubo una diferencia de puntos importantes en favor de quienes se coronaron campeones este fin de semana.
En lo que respecta a la actuación del piloto argentino y sus compañeros de equipo, terminaron el año acumulando victorias en: Sebring (EE.UU.), Spa-Francorchamps (Bélgica), Monza (Italia) y Fuji (Japón).
Por el lado de Nicolás Varrone, coronado cuando la categoría pasó por suelo italiano, llegó en séptimo lugar en la clase LM GTE Am con el Chevrolet Corvette que comparte junto a Ben Keating y Nicky Catsburg.
El WEC le bajó el telón a la temporada en donde despide a los prototipos LMP2 (correrán solamente en Le Mans) y al actual reglamento de las categorías GT, que el año próximo serán vehículos bajo reglamentación técnica GT3.
El 2024 del Mundial de Resistencia comenzará en Qatar el fin de semana del 2 de marzo.

Mirá también...
-
LA CAF SANCIONÓ A MARIANO WERNER Y...
Última vuelta 29 de Abril -
FÓRMULA 1 EN MIAMI: HORARIOS PARA EL...
Última vuelta 29 de Abril -
CINDRIC GANÓ EN UN APRETADO FINAL EN...
Última vuelta 27 de Abril -
TRIUNFO Y CIMA DEL CAMPEONATO PARA...
Última vuelta 27 de Abril -
POSCO Y EL ALE BUCCI RACING: UNA...
Última vuelta 27 de Abril -
LUGÓN ANOTÓ SU NOMBRE ENTRE LOS...
Última vuelta 27 de Abril