Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

31 de Mayo

RICARDO JUNCOS: "ECONÓMICAMENTE NO COBRÉ UN CENTAVO DE ARGENTINA"

El propietario de su equipo en IndyCar habló luego de las 500 millas de Indianápolis y entre otras cosas se refirió a la información que circuló en torno al supuesto apoyo del estado argentino a Agustín Canapino para su participación en la categoría

    • Compartir
Ricardo Juncos pasó por el segmento UV Express. Durante dicho contacto habló al respecto de la participación de Agustín Canapino y su repercusión en el automovilismo estadounidense. Asimismo, se encargó de aclarar la manera en la cual se financia la participación del piloto de Arrecifes en el país norteamericano.

Cuando a Juncos se le consultó al respecto del apoyo del país por medio de Visit Argentina, el propietario de su equipo no dudó y argumentó: "Económicamente yo no cobré un centavo de Argentina. Que digan lo que quieran. Yo le pongo el Visit Argentina, tengo su colaboración. En cada carrera vienen, nos traen un montón de empresas del mundo. Nos traen oportunidades. Les pongo Termas de Rio Hondo porque quiero promocionar la pista. Hoy el 100% del dinero viene de Estados Unidos, desde Brad Hollinger y otro inversor suizo. Hoy esa es la realidad".

A lo que luego, prosiguió: "Cuando a Hollinger sus asistentes le traducen al inglés lo que se estaba diciendo, es feo para él. Porque siente que no se valora lo que hace. En Argentina se dice cada cosa... Hablaron lo que hablaron de Lionel Messi, ¿no van a hablar de nosotros? Que el periodista que dijo eso, que ni si quiera tuvo la decencia de llamarme, que muestre las transferencias. Ya que tiene tanta data y si yo estoy mintiendo. No hay ningún problema".

"Que mejor propaganda que la que hicimos en el marco de las 500 millas de Indianápolis. Ahora hay un montón de norteamericanos que saben de Argentina, que antes no sabían. Eso es muy positivo".

Sobre este asunto, concluyó diciendo que "yo sigo por mi camino, duermo muy bien de noche. Estoy con la conciencia muy tranquila. Mi familia sigue viviendo en Argentina, en Corrientes. Conozco las dificultades. No vivo fuera de la realidad del país. Siempre que puedo voy a ayudar".

Por otro lado, Juncos retomó el tema de la posibilidad de que IndyCar vuelva a visitar Argentina para organizar una fecha en el futuro: "Con respecto a la fecha en Termas de Río Hondo seguimos como estábamos. Hay que terminar de definir. Yo todavía no hablé con Roger Penske, ni siquiera sé si quieren ir. Quiero lograr que ellos tengan la intención de ir, después vemos cómo hacemos para que vayan".

"Tengo un montón de contactos de empresarios de Estados Unidos que les interesa Argentina como inversión. Saben que hay elecciones, entonces están un poco a la expectativa", finalizó.

Gonzalo Grondona Bellani
PorGonzalo Grondona Bellani