Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

20 de Mayo

AGUSTÍN CANAPINO CORRERÁ LAS 500 MILLAS DE INDIANAPOLIS

El argentino del equipo Juncos Racing finalizó 27º y será uno de los 33 pilotos que larguen las 500 Millas de Indianapolis el 28 de Mayo.

    • Compartir
Agustín Canapino logró el objetivo junto al Juncos Racing, clasificar a las 500 Millas de Indianápolis, carrera que será la sexta del año para la Indycar. 
 
Luego de no girar en el entrenamiento previo de la mañana, el argentino se disponía a hacer su primer salida del día en la clasificación con cuatro vueltas rápidas en su primera incursión. Logró marcar en esa salida 232.514mph, la segunda vuelta fue de 231.615mph, la tercera de 230.832 y la cuarta de 230.330mph., dichas velocidades hacían un promedio de 231.320mph. dejando a Canapino en el puesto 22 al comienzo de la clasificación.
 
Más tarde Agustin volvería a salir a pista en lo que sería su segundo intento pero en la búsqueda de la vuelta rápida tuvo un leve roce de su rueda trasera derecha con las barreras de contención y tuvo que abandonar la vuelta por una leve rotura en la parrilla trasera derecha y dirigirse a los boxes.
 
Luego al correr de la jornada los propios movimientos en el clasificador dejaron al piloto del Juncos Racing en la ubicación número 27º ya que no pudo volver a salir por un tercer intento por falta de tiempo ya que muchos pilotos fueron a buscar más intentos. Su compañero Callum Illot finalizó un puesto por detrás del argentino quedando puesto 28º.
 
De esta manera vuelve luego de 80 años, un argentino a disputar esta mítica carrera.
A continuación los 12 mejores  del día de hoy que pasarán a las Fast 6 para pelear por la Pole de la Indy 500.
 
Cristian Ariel Lima
PorCristian Ariel Lima