Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

28 de Marzo

MARQUEZ DEBERÁ CUMPLIR LA SANCIÓN LUEGO DE SU LESIÓN

La FIM difundió un comunicado donde anunció que Marc Márquez deberá cumplir la sanción impuesta por la última carrera que disputó, por su lesión no estará en el GP de Argentina.

    • Compartir
Inicialmente, los comisarios de la Federación Internacional dejaron escrito en su nota que la sanción impuesta a Marc Márquez por el incidente en la carrera de Portugal debía ser cumplida en el Gran Premio de Argentina, que se celebra este fin de semana.
 
La redacción de la nota levantó un gran revuelo cuando se anunció que Márquez, lesionado, no iba a participar en la cita de Termas, por lo que llegaría a la siguiente carrera, en Austin dentro de dos semanas, sin tener que pagar la doble long lap.
 
Como aclaración a una norma que no aparece en el reglamento de la FIM y que deja libertar a los comisarios para aplicarla a su entender, este martes se anunció el cambio en la redacción del fallo contra el piloto de Honda, que deberá cumplir la sanción en su próxima aparición, sea en Austin o en la carrera que sea.
 
En la nota emitida este martes bajo el título "Aplicación de la sanción impuesta a Marc Márquez, piloto #93, por el panel de comisarios de la FIM", se añade un cuarto punto al fallo emitido el mismo domingo por la tarde en Portugal, después de la carrera.
 
En ese punto se especifica la "aplicación de la sanción" en los siguientes términos: "Tras la decisión del Panel de Comisarios de MotoGP de la FIM tomada el 26/03/2023 a las 15:13, aclaramos por la presente su decisión en lo que respecta a la aplicabilidad. Considerando la lesión y no participación de Marc Márquez en el Gran Premio de Argentina, y con vistas a cumplir con la intención subyacente a la decisión tomada por el Panel de Comisarios, la penalización de doble vuelta larga deberá ser cumplida por el piloto en la próxima carrera de MotoGP en la que pueda participar".
Cristian Ariel Lima
PorCristian Ariel Lima