Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

24 de Marzo

MILLER COMENZÓ ADELANTE EN PORTUGAL

Jack Miller domingo el día viernes en el GP de Portugal junto a KTM, logrando la vuelta más rápida en un accidentado segundo entrenamiento.

    • Compartir
Casi nadie esperaba a KTM en el top de los tiempos en la primera jornada del Gran Premio de Portugal, pero al que no se esperaba ni por casualidad era el australiano Jack Miller, que en su primera carrera con las motos cerró, a falta de poco más de un minuto para la final, el récord absoluto del circuito, bajando del 1.37.968 que marcó Pecco Bagnaia en los test de hace dos semanas, y que el mismo italiano había bajado a poco menos de ocho minutos, siendo superado primero por Maverick y finalmente por el australiano.
 
La jornada fue de lo más accidentada, primero se mostró una bandera roja por problemas técnicos en el fluido eléctrico, lo que detuvo más de 20 minutos la sesión. 
 
A falta de poco menos de 15 minutos se mostró una nueva bandera roja, esta vez por una dura caída de Pol Espargaró, que primero fue evacuado al centro médico del circuito y, posteriormente, se lo llevaron en helicóptero al hospital de Faro. Pol sufrió un trauma en el pecho y la espalda, está fuera de peligro pero no podrá subirse a la moto este fin de semana. En el mismo sector y justo antes que Pol, se cayeron Raúl Fernández y Miguel Oliveria, aunque los de RNF-Aprilia pudieron volver sin problemas al box.
 
Por detrás de Miller terminaron Bagnaia y Viñales, ambos por debajo del 1.38, igual que Luca Marini, que fue cuarto tras sufrir una caída. Jorge Martín, que fue este viernes el primero en bajar al 1.37 terminó finalmente quinto, superando a un Fabio Quartararo que hizo su mejor vuelta al final para meterse entre los diez primeros y salvar el pase a la Q2.

Cristian Ariel Lima
PorCristian Ariel Lima