Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

10 de Marzo

BUTTON DEBUTARÁ EN AUSTIN EN LA NASCAR CUP

Jenson Button, campeón de la Fórmula 1 en 2009, correrá en tres carreras de la Nascar Cup series.

    • Compartir
A fin del mes de marzo, Jenson debutará en COTA, Circuito de las Americas. Button pilotará el Ford Mustang de Rick Ware Racing y con el apoyo de Stewart-Haas Racing.

Además de Jenson, Kimi Raikkonen también estará presente en COTA. También competirá en el circuito de Chicago el 12 de julio y en Indianápolis Motor Speedway el 13 de agosto.

Button tiene 306 carreras en Fórmula 1 con 15 victorias, 50 podios y ocho pole positions. Su última salida se produjo en el Gran Premio de Mónaco de 2017, sustituyendo a Fernando Alonso en McLaren mientras intentaba disputar las 500 Millas de Indianápolis.

Después de retirarse de la F1, pasó a ganar el título de Super GT 2018 en la clase GT500.

Jenson aclaró: "Obviamente, correr con un coche de la Copa es muy diferente a lo que estoy acostumbrado. Es mucho más pesado, con mucha menos potencia y, básicamente, sin carga aerodinámica. Tiene una caja de cambios secuencial en la que hay que pisar a fondo el acelerador, así que hay muchas cosas que aprender en muy poco tiempo. Pero me entusiasma el nuevo reto, y cuando me lanzo a algo, lo hago al cien por cien. No lo hago sólo por diversión. Quiero ser competitivo".

Redacción UV
PorRedacción UV