Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

13 de Diciembre

HONDA PRESENTÓ SU NUEVO MODELO TCR

Se trata del Honda Civic Type R que podrá utilizarse en todos los campeonatos TCR del mundo.

    • Compartir
JAS Motorsport reveló el nuevo Honda Civic Type R que estará disponible para la temporada 2023 de todos los campeonatos TCR del mundo. 
 
Esta nueva generación se basa en el último modelo de producción FL5 Type R y cuenta con toda la experiencia recolectada desde 2015 cuando la marca japonesa debutó en este concepto de automovilismo.
 
Las nuevas características incluyen un diseño exterior renovado, un paquete aerodinámico para mejorar la carga, un nuevo chasis para la estabilidad en curvas y aumentar la seguridad y una mejora en los frenos. 
También se desarrolló una cabina ergonómicamente refinada de acuerdo con los últimos estándares de seguridad globales de la FIA. 
El interior ofrece una nueva pantalla para que el piloto tenga un mayor nivel de información.
 
Otra de las novedades es la creación de una versión de «<resistencia», influenciada por el conocimiento adquirido a través del programa de carreras para clientes NSX GT3. Esta variante estará disponible para competir en campeonatos como VLN, 24h Series, IMSA Michelin Pilot Challenge y otros eventos de larga duración.
 
El Civic Type R de nueva generación tuvo su primera puesta en pista en el Circuito Tazio Nuvolari en Cervesina, la semana pasada. Al mando de esta primera prueba estuvo Néstor Girolami, el argentino que fue piloto de Honda durante la última temporada del FIA WTCR y que también participó en la fecha Endurance del TCR South America en Termas de Río Hondo. 
Redacción UV
PorRedacción UV