Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

07 de Agosto

VICTORIA DE OTT TANAK EN FINLANDIA

El WRC disputó una nueva fecha en Finlandia y Tanak se llevó la victoria arriba del Hiundai para superar así la octava fecha del respectivo campeonato

    • Compartir
Ott Tänak y su Hyundai i20 se impusieron en el Rally de Finlandia, octava fecha de la temporada del Rally Mundial. Los pilotos de Toyota, Kalle Rovanperä y Esapekka Lappi, completaron el podio.
Tänak comenzó el domingo con una ventaja de 8s4 sobre Rovanperä y con su victoria en el primer especial del día, estiró la diferencia a 10s3. Sin embargo, el finlandés lanzó su ataque final e hilvanó tres victorias consecutivas en los tramos restantes, pero el estonio se mantuvo cerca de su rival y con eso aseguró su segundo éxito de la temporada.
De esta manera, Tänak se quedó con la competencia en 2h24:04.6 y aventajó por 6s8 a Rovanperä, quien se llevó los puntos extra del Power Stagen. Por su parte, Lappi protagonizó un vuelco en el penúltimo especial y eso lo marginó de la lucha por la carrera, aunque finalizó tercero, a 1:20 del vencedor.
Elfyn Evans arribó en la cuarta posición y Thierry Neuville completó los cinco primeros lugares. Más atrás culminaron Takamoto Katsuta, Gus Greensmith, Teemu Suninen, Emil Lindholm y Jari Huttunen.
Con estos resultados, Rovanperä sigue al frente del campeonato con 198 puntos, secundado por Tänak con 104 y Neuville con 103. La novena fecha del Rally Mundial será el Ypres Rally en Bélgica, el 21 de agosto.
Redacción UV
PorRedacción UV