Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

05 de Agosto

EL DESAFIÓ DE LAS ESTRELLAS SHELL V-POWER

El Turismo Carretera realizó el tradicional Sorteo del Desafío de las Estrellas Shell V-Power en el autódromo Villicum de la provincia de San Juan, y de esta manera se larga la final el día domingo.

    • Compartir
El Turismo Carretera disputó este viernes por la noche, el tradicional Sorteo que define cómo largarán los pilotos, el Desafío de Las Estrellas Shell V-Power en el autódromo Villicum de la provincia de San Juan. Los 49 pilotos de la máxima categoría de la república Argentina, sacaron una bolilla que definió su lugar en la recta de largada para la final del Domingo a las 13.10hs. y Matías Jalaf, piloto de Ford fue el afortunado que largará desde la primera ubicación en una carrera que además tiene el condimento de que deben parar a cargar combustible y cambiar neumáticos.

Algunos aspectos a tener en cuenta para esta carrera. El primer ítem es la cantidad de vueltas y el tiempo total: serán 35 giros o un máximo de 90 minutos. Las detenciones se podrán realizar a partir de cumplida la vuelta 7, esto quiere decir que una vez que el auto pase por la torre de control, ya sea por pista o calle de boxes quedará registrada la vuelta, tanto para entrada y para salida de boxes se establece como velocidad máxima 60 km/h.

Hablamos con Blas Rey: Gerente de Publicidad de Raízen Argentina, licenciataria de la marca Shell y nos comentaba lo siguiente:

“Estamos muy contentos de estar en este evento, es nuestro segundo encuentro Desafío de las Estrellas Shell V-Power desde que tenemos la alianza con la ACTC, nos visitan empresarios y clientes, y es el momento más esperado del año”

“Esta fecha es un poco atípica ya que es la única carrera del año que tendrá recarga de combustible luego de varias vueltas y cambio de neumáticos, para nosotros es un hito también que tengan que usar por más de 35 Vueltas Shell V-Power, arrancan con una carga de 100 lts. y luego van pasando por los boxes para recargar combustible, así que es una gran carrera con mucha expectativa porque acá realmente se va a poder ver el resultado del trabajo en equipo”

GRILLA DE LARGADA:
 
FILA 1 Matías Jalaf     -            Martín Ponte
FILA 2 Facundo Della Motta    -    Augusto Carinelli
FILA 3 Leandro Mulet - Iván Ramos
FILA 4 Martín Serrano  - Nicolás Cotignola
FILA 5 Gastón Ferrante - Emiliano Spataro
FILA 6 Ayrton Londero - Cristian Dose
FILA 7 Federico Iribarne - Kevin Candela
FILA 8 Diego De Carlo - Juan Martín Bruno
FILA 9 Valentín Aguirre - Andrés Jakos
FILA 10 Norberto Fontana - Sergio Alaux
FILA 11 Juan T. Catalán Magni - Juan Pablo Gianini
FILA 12 Gastón Mazzacane - Christian Ledesma
FILA 13 Marcos Landa - Pablo Costanzo
FILA 14 Marcelo Agrelo - Gabriel Ponce de León
FILA 15 Juan M. Trucco      -      Nicolás Trosset
FILA 16 Luis José Di Palma - Emanuel Moriatis
FILA 17 Germán Todino      -      Jonatan Castellano
FILA 18 Mauricio Lambiris    -    Juan B. De Benedictis
FILA 19 Diego Ciantini - Nicolás Bonelli
FILA 20 Julián Santero       -      Mariano Werner
FILA 21 Agustín Canapino   -    José Manuel Urcera
FILA 22 Facundo Ardusso   -      Leonel Pernía
FILA 23 Esteban Gini           -     Matías Rossi
FILA 24 Santiago Mangoni   -    Juan C. Benvenuti
FILA 25 Juan José Ebarlín

Shell V-Power, además de estar presente en más de 60 países, es probado en las más altas competencias automovilísticas, tanto mundiales como nacionales, que funcionan como el más exigente banco de pruebas: Fórmula 1 (Ferrari), Rally (Equipo Hyundai), Moto GP (Ducati Team) y Turismo Carretera (ACTC).

Shell es la marca de combustibles más global y reconocida del mundo, con 107 años de trayectoria en Argentina. Está presente en 9 categorías de automovilismo y en competiciones en más de 70 países: Fórmula 1, Rally, Supercars, WEC, DTM, LeMans, Indycar y Nascar, entre otras. A partir de 2020, sumó a esta historia el patrocinio del Turismo Carretera, la categoría más popular del país.
Redacción UV
PorRedacción UV