Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

12 de Junio

VICTORIA DEL TOYOTA 8, PECHITO FUE SEGUNDO

Toyota se aseguró su quinta victoria consecutiva en las 24hs. de Le Mans con la victoria del Toyota número ocho, tripulado por Sébastien Buemi, Brandon Hartley y Ryo Hirakawa

    • Compartir
El fabricante japonés nunca se vio seriamente amenazado por sus dos rivales de Hypercar, Glickenhaus y Alpine, en una carrera relativamente limpia para las dos tripulaciones de GR010 Hybrid.
 
El único drama importante que afectó a cualquiera de los dos Toyota se produjo justo antes de la marca de las 16 horas, cuando José María López se paró en la pista con el coche nº 7 y tuvo que realizar un ciclo completo de potencia del sistema híbrido delantero para volver a ponerse en marcha, perdiendo una vuelta en el proceso.
 
Aunque el coche compartido por López, Mike Conway y Kamui Kobayashi fue capaz de volver a la vuelta del ritmo, en el ritmo no había prácticamente nada que elegir entre las dos tripulaciones de Toyota, que habían pasado los dos primeros tercios de la carrera intercambiando el liderato.
 
El único problema en el camino hacia la victoria del coche nº 8 fue un cambio ligeramente lento de Buemi a Hartley en la penúltima hora, y Hartley se aseguró la victoria por un margen final de 2m01.222s sobre López en la máquina nº 7.
 
 
Esto supone la cuarta victoria en Le Mans para el suizo Buemi, la tercera para el neozelandés Hartley -ambos son ahora los pilotos de sus respectivos países con más victorias en La Sarthe- y la primera para el nuevo piloto del Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA, Ryo Hirakawa, que se convierte en el quinto piloto japonés en ganar el evento. 
Cristian Ariel Lima
PorCristian Ariel Lima