Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

11 de Junio

LECLERC SE LLEVA LA POLE DEL AZERBAIJAN GP

En una clasificación con algunas banderas por diferentes golpes del GP de Azerbaijan, Ferrari largará adelante pero tendrá detrás a Checo Pérez y el campeón Max Verstappen

    • Compartir
Los entrenamientos previos habían demostrado que Leclerc y Pérez eran los principales candidatos para la pole position, ya que el monegasco fue el más veloz en el segundo ensayo del viernes y el mexicano lideró la primera práctica ayer y la tercera de este sábado.
 
A la hora de la clasificación, en la Q1 quien apareció en lo más alto fue Verstappen, aunque apenas por 11 milésimas sobre Pérez, quien a su vez quedaría al frente en la Q2, por 0s091 sobre Leclerc.
 
La fase final de la clasificación, la Q3, comenzó con Carlos Sainz siendo el primero en la pista entre los Ferrari y los Red Bull, y el español marcó una vuelta de 1m41s814 para aventajar por 47 milésimas a Leclerc.
 
Pérez, por su parte, tocó ligeramente el muro interno en la curva 1 al iniciar la vuelta pero de todos modos logró un registro de 1m41s940 para ubicarse tercero, a 0s126 de Sainz y 49 milésimas por delante de Verstappen, su compañero de equipo, quien debía conformarse con el cuarto lugar.
 
 
La segunda salida a pista vio a los Ferrari salir nuevamente por delante de los Red Bull a tres minutos del final, esta vez con Verstappen delante de Pérez en el orden debido a que los mecánicos debieron trabajar en el coche del mexicano un poco más de tiempo.
 
Sainz esta vez no pudo acertar una buena vuelta y no mejoró su registro anterior, mientras que Leclerc voló con un tiempo de 1m41s359 para colocarse en la primera posición por 0s455 sobre su compañero español.
 
Verstappen, en tanto, se ubicó segundo con una vuelta de 1m41s706, pero el neerlandés sería relegado por "Checo" Pérez, quien cruzó la meta en 1m41s641, a 0s282 de Leclerc y superando así nuevamente a su compañero de equipo esta temporada.
 
Leclerc selló su segunda pole position en Bakú, la sexta de la temporada en ocho intentos y la 15° de su campaña en la Fórmula 1 de cara a la carrera del domingo, donde el monegasco intentará volver a una victoria que se le niega desde Australia, la tercera cita de 2022.
Cristian Ariel Lima
PorCristian Ariel Lima