Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

06 de Junio

SE PRESENTÓ EL TURISMO NACIONAL EN NEUQUÉN

Con la presencia del Sr. Gobernador de la Provincia del Neuquén, Cr. Omar Gutiérrez, se presentó la quinta fecha del Turismo Nacional y la Caravana de los 85 años del Turismo Carretera, en la Casa de la Provincia del Neuquén.

    • Compartir
Durante la mañana de hoy, en la Casa de la Provincia del Neuquén ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se presentó la quinta fecha del Campeonato Argentino 2022 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional encabezada por el Gobernador de la Provincia del Neuquén, Cr. Omar Gutiérrez, quien recibió a Emanuel Moriatis (Presidente de APAT), a Hugo Mazzacane (Presidente de la Asociación Corredores Turismo Carretera), María Eugenia Ferrareso (Ministra de las Mujeres y de la Diversidad de la Prov. del Neuquén), Sandro Badilla (Ministro de Turismo), Leonel Dacharry (Secretario General y de Servicios Públicos) y Alejandra Piedecasas (Ministra de Deportes).

En el evento, además, se presentó la Caravana del 85º aniversario de la disputa de la primera competencia del Turismo Carretera, que llegará el día 15 de junio a la localidad de Neuquén, donde una docena de autos históricos que están actualmente en exhibición en el Museo del Turismo Carretera transitarán las calles de la Provincia del Neuquén en tres postas distintas. La primera etapa será esta semana, en la Provincia de La Pampa.

“La Provincia del Neuquén se ha convertido en una sede importante de eventos deportivos que íntimamente está ligado al turismo porque nos permite generar un importante movimiento de visitantes en dichos eventos. A las actividades deportivas en el Autódromo de Centenario se sumarán otras actividades dentro de la provincia, de carácter nacional e internacional”, afirmó Sandro Badilla (Ministro de Turismo). “Todas estas actividades del deporte motor permiten mostrar nuestra provincia al país y al mundo”, afirmó.

Leonel Dacharry (Secretario General y de Servicios Públicos), recordó que “desde el 2016 participo en la coordinación logística del evento por pedido del Gobernador. Hemos recibido capacitaciones para preparar a nuestros equipos de trabajo en materia de asistencia en caso de accidentes, cada vez nos vamos perfeccionando más. Agregamos infraestructura para elevar el nivel de seguridad, de hecho, pronto estaremos estrenando un sector de shockroom para fortalecer la atención inicial a los pilotos”.
Cristian Ariel Lima
PorCristian Ariel Lima