Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

06 de Junio

LA F1 EN BAKU UTILIZARÁ NEUMÁTICOS BLANDOS

Así lo anunció Pirelli, que llevará los tres neumáticos más blandos de su gama: el C3 como P Zero White duro, el C4 como P Zero Yellow medium y el C5 como P Zero Rojo suave.

    • Compartir
Esta es la misma selección que se hizo para Azerbaiyán el año pasado, aunque los compuestos y las construcciones son completamente nuevos para 2022.
 
Bakú es un circuito urbano con personalidad propia, que combina rectas rápidas con algunas secciones extremadamente estrechas y técnicas, especialmente alrededor de la famosa Curva 9 en el casco antiguo de la ciudad. Como resultado, a diferencia de la configuración de carga aerodinámica alta para Mónaco, los equipos tienden a optar por una configuración de carga aerodinámica baja a media en Bakú: equilibrando el requisito de agarre en las curvas cerradas con la necesidad de altas velocidades máximas en las rectas rápidas para facilitar los adelantamientos. 
 
En 2016, Valtteri Bottas, que en ese momento conducía para Williams, superó los 378 km/h informados en Bakú (naturalmente con neumáticos Pirelli): un récord no oficial de F1 que aún se mantiene.
 
El clima puede ser cálido, con temperaturas en la pista superiores a los 50 grados, pero los estrechos pasos entre los edificios alrededor del circuito significan que hay áreas alternas de luz y sombra, variando bastante la temperatura de la pista alrededor de la vuelta.
 
El año pasado, la estrategia ganadora fue efectivamente una parada (aunque la carrera fue neutralizada por una bandera roja cerca del final).
Redacción UV
PorRedacción UV