Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

21 de Mayo

LECLERC SE LLEVA LA POLE EN ESPAÑA

Leclerc con la Ferrari se llevó la Pole del Gran Premio de España, luego de recuperarse de un trompo en su primera vuelta rápida.

    • Compartir
Leclerc había barrido con todas las sesiones de entrenamiento, por lo que era el gran favorito para la pole position este sábado en el Circuit de Barcelona-Catalunya, y el líder del campeonato no decepcionó. Sin embargo, sí se llevó un susto en el momento clave de la clasificación.
 
Con poco más de tres minutos para el final, Leclerc fue el primero en salir a la pista con la necesidad de marcar un tiempo y vaya sí lo hizo, ya que el monegasco marcó récords en los dos últimos parciales para cerrar una vuelta de 1m18s750 que lo colocó en el primer puesto cómodamente.
 
 
Verstappen, su máximo rival por el campeonato, debía abortar su segundo intento al reportar una pérdida de potencia en su monoplaza, que luego se supo se debió a una falla en el DRS, lo que lo dejó en el segundo puesto, a 0s323 del piloto de Ferrari.
 
De esta manera Leclerc alcanzó su cuarta pole position de la temporada en seis grandes premios y la 13° en su carrera dentro de la Fórmula 1.
 
Sainz logró mejorar su tiempo en el final hasta 1m19s166, pero eso no fue suficiente para avanzar de la tercera posición, mientras que Russell completó una muy buena segunda vuelta para colocarse cuarto, relegando al quinto lugar a "Checo" Pérez luego que el mexicano firmara un mejor tiempo de 1m19s420.
Cristian Ariel Lima
PorCristian Ariel Lima