Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

05 de Enero

SANCIÓN PARA DE VILLIERS POR DOBLE INCIDENTE A OTRO COMPETIDOR

Giniel de Villiers recibió una sanción de cinco horas en la general que lo deja fuera de la pelea por la victoria tras no asistir a un piloto de motos con el cual tuvo un incidente en competencia

    • Compartir
El piloto sudafricano de Toyota Gazoo Racing se ha visto involucrado estos días en dos incidentes consecutivos (etapa 1 y etapa 2) en el Rally Dakar 2022 con sendos motociclistas. La FIA sancionó anteayer al ganador del Dakar 2009 con cinco minutos por golpear al chileno César Zumaran en lo alto de una trialera y no pararse a ayudarle. Pero la segunda sanción ha sido mucho más contundente.
 
De Villiers se encontró con el piloto marroquí Mohamedsaid Aoulad Ali al bajar de una duna, aunque pudo esquivar al participante, pasó por encima de su KTM del equipo Morocco Racing Team y la dejó inutilizable en torno a las 11.00 locales del pasado lunes, durante la etapa 2.
 
El comunicado emitido a las 20.45 hora local de este miércoles asegura que se le dio a De Villiers la oportunidad de presentar su defensa.
 
"Dado que el Sr. de Villiers se ha puesto en contacto voluntariamente con el piloto, se ha disculpado y pagará por los daños causados, los comisarios consideran que una sanción de tiempo es necesaria, pero también apropiada".
 
De Villiers queda ahora a 5h49 del liderato, fuera de cualquier opción de ganar su segundo Dakar este 2022.
Cristian Ariel Lima
PorCristian Ariel Lima