Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

14 de Diciembre

NYCK DE VRIES LIDERÓ EL PRIMER DÍA DE PRUEBAS

Día de pruebas para Pirelli y liderado por el campeón de la Fórmula E arriba del Mercedes mientras que a Bottas ya se lo vio en su nuevo equipo

    • Compartir
Nyck de Vries encabezó la primera jornada de los test de postemporada de Fórmula 1 en Abu Dhabi para Mercedes, mientras que Valtteri Bottas hizo su primera aparición con Alfa Romeo. El neerlandés, campeón de la Fórmula E, fue el piloto joven de Mercedes en el test celebrado en el circuito de Yas Marina, que se dividió entre los novatos en los autos de este año y los actuales pilotos de Fórmula 1 que probaron los nuevos neumáticos de 18 pulgadas en los coches muletos modificados para tratar de simular los efectos de los monoplazas 2022 bajo el nuevo reglamento técnico.
 
De Vries marcó un tiempo de vuelta rápida de 1m23.194s en los últimos 30 minutos del día, dándole la primera posición por más de 1.3 segundos sobre Liam Lawson de AlphaTauri, que tuvo su primera aparición en un F1.
 
El campeón de la F2 y piloto reserva de Alpine, Oscar Piastri, terminó el día con el tercer mejor registro a sólo 0.006s del tiempo de Lawson; mientras que el piloto de IndyCar, Patricio O’Ward, completó más de dos distancias de carrera en el camino hacia el cuarto lugar para McLaren.
 
El último día de pruebas tendrá lugar el miércoles en Abu Dhabi. Como los equipos sólo pueden alinear a un piloto joven en un día de pruebas, sólo Haas correrá con dos autos mañana, con Shwartzman y Pietro Fittipaldi. Williams no participará en el segundo día de pruebas porque no tiene un coche muleto para usar los neumáticos de 18 pulgadas.
Cristian Ariel Lima
PorCristian Ariel Lima