Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

24 de Octubre

QUARTARARO ES CAMPEÓN DEL MOTO GP

En el GP de Emilia Romagna, Fabio Quartararo logró consagrarse campeón con anterioridad por la caída de Bagnaia.

    • Compartir
Fabio Quartararo selló el título de MotoGP en el Gran Premio de Emilia Romagna tras el abandono de Pecco Bagnaia cuando lideraba la carrera. Marc Márquez consiguió la victoria.
 
El campeonato se decidió a cuatro vueltas para el final de la carrera en Misano, cuando Bagnaia se fue al suelo liderando por delante de Marc Márquez. Esto le dio inmediatamente el título a Quartararo, que se había tomado con calma la carrera y marchaba quinto en ese instante.
 
La caída del italiano de Ducati le sirvió en bandeja el triunfo a Marc Márquez, que ganó por delante de su compañero Pol Espargaró, en lo que es su primer podio con el Repsol Honda.
 
Bagnaia intentó repetir la estrategia que le dio en este escenario la victoria hace un mes y tiró de inicio. Sin embargo, a su rueda se engancharon Jack Miller y Marc Márquez, que salió desde el séptimo lugar de la grilla.
 
El australiano sólo pudo hacer de escudero de su compañero cuatro vueltas, las que tardó en irse en la curva 15 al suelo cuando marchaba segundo. Esto dejó en cabeza a Bagnaia y Márquez, que se mantuvo a su rueda durante 24 vueltas hasta la caída del italiano.
 
El de Ducati se fue al suelo en el mismo punto que su compañero Miller y dijo adiós matemáticamente al campeonato.
 
En su última carrera en Italia, Valentino Rossi remontó desde el fondo de la grilla hasta el 10º lugar. Peor suerte corrió Joan Mir, que se fue al suelo en la tercera vuelta y se llevó puesto a Danilo Petrucci.
 
De esta manera, Quartararo ya se consagró campeón mundial con 267 puntos sobre Bagnaia (202), Mir (175), Zarco (152) y Miller (149).
 
La próxima cita de la categoría reina será el 7 de noviembre, en el circuito de Portimão, en Portugal.
Cristian Ariel Lima
PorCristian Ariel Lima