Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

23 de Octubre

MOTO GP: POLE DE BAGNAIA

Pecco Bagnaia no se rinde y logró la pole position en el Moto GP en Misano. Es la cuarta seguida en el mundial de dos ruedas. Está a 52 puntos de Quartararo, que saldrá 15º. El multicampeon Marc Márquez se cayó nuevamente.

    • Compartir
Pole y suspenso para mañana.

Pole y suspenso para mañana.



Los pilotos estaban avisados de la peligrosidad de las condiciones de la pista después del accidentado cuarto libre. Ahí hubo hasta ocho caídas: Dos de Bastianini, Lecuona, Marc y Álex Márquez, Pirro, Mir y Jorge Martín. Todo por rodar con gomas lisas sobre un asfalto aún algo mojado. Savadori, con fractura de la clavícula derecha, ya no fue de la partida.
 
La Q1 iba a ser una pelea de campeonato. Quartararo y Bagnaia se habían condenado a la repesca en un tercer libre con muchas sorpresas por la fina lluvia. No iban a tener fácil pasar porque otros habituales de las primeras posiciones también estaban en ella: Mir, Rins, etc.
 
Bagnaia era la rueda a seguir por todos al comienzo. Álex Márquez se pegó a su zaga. Pecco ya salió con neumáticos 'slicks' y blandos. El resto, también. La pista iba a ir mejorando, con lo que los tiempos debían ir rebajándose. Rins perseguía a Fabio.
 
Los candidatos daban un extra: ya de inicio se ponían al frente Bagnaia y Quartararo. Nadie paraba porque calentar los neumáticos llevaba mucho tiempo.
 
Pecco iba presionando a Fabio mejorando sustancialmente en cada vuelta. Además, en su tirón se llevaba con él a Álex Márquez. Binder y Pirro se caían y esas banderas amarillas perjudicaban al francés.
 
Joan Mir se iba al suelo en el ángulo final. Otra vez saldrá muy atrás.
 
El galo sentía la presión y tenía que apretar. Encima Álex Márquez se superaba. Los esfuerzos de Fabio se fueron al traste porque Rins, a su rueda, le batía. Bastianini se caía, con lo que iban a anular vueltas. Lecuona brillaba con una gran vuelta para ponerse segundo. Quartararo no podía subir y saldrá 15º. Le quitaron su mejor vuelta por no cortar con bandera amarilla. Pasaron Bagnaia y Lecuona. Rins partirá 13º; Álex Márquez, 14º; Viñales, 17º y Mir, 19º y Valentino Rossi, 23º y último.
 
Era la primera vez que el líder tenía que ir a una repesca en todo el año y no la superó. Saldrá en su peor posición desde que está en la clase reina, desde 2019. Nunca es fácil cerrar un título.
 
Los dos de Pramac Ducati, Zarco y Martín, aguardaban en su box en el inicio de la sesión. Esperaban que se secara.
Redacción UV
PorRedacción UV