Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

06 de Septiembre

BOTTAS CERRÓ CON ALFA ROMEO PARA 2022

El piloto que hoy corre para Mercedes ya cerró su continuidad para ocupar la butaca de Kimi Räikkönen

    • Compartir
Valtteri Bottas unirá fuerzas en Alfa Romeo con su ex jefe Fred Vasseur a partir de la próxima temporada, después de firmar un contrato de varios años con el equipo suizo. El finlandés, que ganó el título de GP3 con el equipo ART Grand Prix de Vasseur en 2011, dejará Mercedes, donde se había asociado con Lewis Hamilton desde 2017.
 
Durante su tiempo con las «Flechas Plateadas», jugó un papel clave al ganar cuatro campeonatos de constructores y aseguró nueve victorias y 53 podios. Su futuro en Mercedes había sido objeto de especulaciones durante meses, con el jefe Toto Wolff evaluando si promover al junior de la marca, George Russell, al puesto de Bottas.
 
La experiencia de Bottas será clave para Alfa Romeo, ya que buscan avanzar hacia el frente de la grilla el próximo año, cuando se introduzca un nuevo reglamento. «Se está abriendo un nuevo capítulo en mi carrera como piloto: estoy emocionado de unirme a Alfa Romeo Racing ORLEN para 2022 y más allá para lo que será un nuevo desafío con un fabricante icónico», aseguró el finlandés de 32 años.
Cristian Ariel Lima
PorCristian Ariel Lima