Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

15 de Agosto

BINDER PREVALECIO Y SE LLEVÓ LA VICTORIA DEL MOTO GP

Brad Binder se impuso en el Gran Premio de Austria tras un final de carrera en el que llovió, pero el de KTM aguantó en pista con neumáticos de seco

    • Compartir
Se trata de la segunda victoria del sudafricano en MotoGP, y la segunda de KTM en su circuito de casa después de la que Miguel Oliveira se adjudicó la temporada pasada.
 
El corredor de Pochefstroom fue el único de los seis que integraban el grupo delantero cuando el cielo se rompió (a cinco giros del final) que optó por no meterse en el garaje a cambiar de moto. La suya fue la estrategia ganadora si tenemos en cuenta que logró aguantar sin caerse y sin que Pecco Bagnaia (segundo) y Jorge Martín (tercero), que llegaban como un misil gracias a las gomas de agua, pudieran alcanzarlo.
 
Marc Márquez, que en todo momento se mantuvo en el grupo de cabeza, se fue al suelo en la penúltima vuelta y cuando su Honda ya iba calzada con los neumáticos de agua. Tras recoger su moto del suelo, el catalán se reincorporó a la pista y cruzó la meta 15º, justo por delante de Pol Espargaró (16º), su compañero en el Repsol Honda.
 
De esta manera, Quartararo lidera el mundial con 181 puntos sobre Bagnaia (134), Mir (134), Zarco (132) y Miller (105).
 
La próxima cita de la categoría reina será el 29 de agosto, en el circuito de Silverstone, en Gran Bretaña.
Cristian Ariel Lima
PorCristian Ariel Lima