Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

30 de Mayo

DUELO EN EL MUNDO DEL MOTOCICLISMO

El piloto de Moto 3 sufrió un grave accidente en la clasificación que terminó con su vida

    • Compartir
El Mundial de MotoGP anunció de manera oficial por medio de un comunicado la muerte del suizo Jason Dupasquier. El piloto de 19 años falleció este domingo por la mañana en el Hospital Careggi de Florencia, en cuya UTI estaba ingresado desde este sábado tras sufrir una fortísima caída en la Q2 de Moto3.
 
«Tras un grave incidente en la sesión de clasificación 2 de Moto3 en el Gran Premio de Italia, informamos con gran tristeza del fallecimiento del piloto Jason Dupasquier», reseña el comunicado de la categoría.
 
«Dupasquier estuvo involucrado en un incidente con varios pilotos entre las curvas 9 y 10, y la sesión fue marcada con bandera roja a partir de entonces. Los vehículos de intervención médica de la FIM llegaron al lugar de inmediato y el piloto suizo fue atendido en la pista antes de ser trasladado en helicóptero médico, en un estado estable, al Hospital Careggi en Florencia. A pesar de los mejores esfuerzos del personal médico del circuito y de todos los que posteriormente atendieron al piloto suizo, el hospital ha anunciado que Dupasquier ha sucumbido tristemente a sus lesiones»
 
El equipo médico del hospital había intervenido esta madrugada al piloto de una cirugía torácica, sin embargo las lesiones craneoencefálicas eran gravísimas.
 
La muerte de Dupasquier llega cuando se cumplen cinco años del fatal accidente que acabó con la vida de Luis Salom en Barcelona en 2016
Cristian Ariel Lima
PorCristian Ariel Lima