Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

07 de Enero

AUTOS : DE VILLIERS Y TOYOTA GANARON LA ETAPA 5

Giniel de Villiers logró la victoria en la Etapa 5 del Dakar 2021, donde Stéphane Peterhansel fue tercero y se mantiene al frente de la general.

    • Compartir
Toyota , gano nuevamente una etapa de Dakar

Toyota , gano nuevamente una etapa de Dakar



La quinta jornada del Dakar 2021 prometía sobresaltos y vaya si los tuvo. Con 795 km (456 cronometrados) de Riad a Al Qaisumah (en la zona noreste de Arabia Saudita), la etapa tuvo de todo: abandonos, remontadas y un ganador inédito en esta edición.

La navegación de los primeros 40 kilómetros trajo de cabeza a todos los favoritos, que ofrecieron imágenes como la que abre esta crónica, dando vueltas en círculos para encontrar los primeros Way Points en un sector muy roto y engañoso, como adelantó David Castera el miércoles por la noche en el briefing.
 
Carlos Sainz y Lucas Cruz (MINI X-Raid), que salieron cuartos a la etapa, fueron de los más castigados en ese punto y en la primera referencia de tiempos, en el km 43, se dejaron 28:40 ante Giniel de Villiers (Toyota), que marcó el ritmo desde el comienzo. Erik Van Loon (Overdrive) era segundo, a 2:07, y Nani Roma, tercero, a 4:27.
 
Sébastien Loeb, que el miércoles incendió el Dakar con unas duras acusaciones a los comisarios de carrera, perdió en ese punto 30:45, llegando a pararse durante varios minutos en la misma zona que Sainz tuvo problemas. El francés se volvió a perder junto a su copiloto, Daniel Elena, pocos kilómetros después de esa primera referencia y se dejó otros 25 minutos.
 
Además, Toyota Gazoo Racing tuvo que lamentar el adiós de su joven promesa, Henk Lategan, que había tenido una sensacional actuación en las dos últimas jornadas y era cuarto en la general. El sudafricano tuvo un accidente en el km 19, rompiéndose la clavícula, aunque su copiloto, Brett Cummings, salió ileso.
 
Mathieu Serradori, sexto clasificado de la general, se dejó cuatro horas en los primeros 43 km tras arrancar una de las ruedas de su buggy Century CR6 y dijo adiós a sus opciones de estar en el top 5.

Redacción UV
PorRedacción UV