Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

17 de Diciembre

YA ESTA EL CALENDARIO DE LA F1

El Consejo Mundial de Deportes de Motor de la FIA confirmo el calendario de 23 carreras 2021 de Fórmula 1, con la cancelación del GP de Vietnam y dejando un hueco el 25 de abril pendiente de confirmar.

    • Compartir
El calendario 2021 confirmado

El calendario 2021 confirmado


Una vez terminada la temporada 2020, el Consejo Mundial de Deportes de Motor de la FIA ha aprobado el calendario y sus fechas, aunque sin resolver esa incógnita. Si la pandemia lo permite, la Fórmula 1 alcanzará en 2021 su récord de carreras, nada menos que 23, con solo un nuevo circuito en el calendario.

Del nuevo anuncio destaca que el nombre del GP de Brasil dejará paso al GP de Sao Paulo, y el GP de México al GP de Ciudad de México.La Fórmula 1 iba a cambiar la sede del GP de Brasil, de Sao Paulo a Río de Janeiro, para 2021.

Incluso alcanzaron un acuerdo con nuevos promotores, a la espera de la aprobación del gobierno para una pista recién construida.Sin embargo, tras la presión ambiental contra la construcción de una nueva pista en medio de un bosque en Rio de Janeiro, el tiempo se fue agotando para establecer un acuerdo de cara a 2021, y la F1 reaccionó manteniendo la carrera en Interlagos durante varios años más.

Después de que los funcionarios locales en Sao Paulo revelaron en noviembre que estaban listos para firmar el contrato, la F1 lo anunció oficialmente este miércoles 16 de diciembre con la aprobación del calendario 2021 por parte del Consejo Mundial del Deporte Motor.La carrera se conocerá como el Gran Premio de Sao Paulo a partir de 2021 y asegura que la F1 permanecerá en el Autodromo Jose Carlos Pace de Interlagos hasta 2025.

El nuevo calendario es mucho más estándar, en cuatro continentes, 23 países y circuitos diferentes, lejos de lo que vivimos en 2020 como reacción frente al COVID-19.Si vuelve algo parecido a la normalidad y el COVID-19 no obliga a cambios, la temporada 2021 comenzará el 21 de marzo en el Circuito Albert Park de Melbourne, sede habitual del inicio de campeonato con el GP de Australia.
Nicolás Germán Neuss
PorNicolás Germán Neuss