Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

15 de Diciembre

EL PEOR AÑO DE FERRARI

Sebastian Vettel se despedio de Ferrari con un paupérrimo registro de 33 puntos, una cifra especialmente baja, la peor de un piloto de Ferrari en las 12 últimas temporadas. En 2006 Felipe Massa terminó con 22 puntos (sistema antiguo de puntuación con 10 al ganador) y con un único podio en Alemania (como Vettel en Turquía).

    • Compartir
Vettel y un año para el olvido

Vettel y un año para el olvido



Por segundo año consecutivo, el tetracampeón sucumbio en la comparación con Charles Leclerc, quien se adaptó mucho mejor a las grandes dificultades del Sf1000 y logró 98 puntos, con lo que casi triplica en su rendimiento al piloto germano. El año pasado ya lo superó como debutante en Ferrari (264 puntos por 240) y este año confirmo su superioridad, una vez que se convirtió de facto en el líder del equipo.

En su balance en Ferrari, logro 14 victorias en 118 carrera, lo que arroja un 11,8 % de victorias, que si se comparan con los 11 de Alonso en 96 citas de Fernando Alonso (2010-2014) con un año menos, ofrece un muy similar (10,5%) en los porcentajes. La diferencia entre ambos es que el español disputó el campeonato en la última carrera dos veces: la primera en Abu Dabi 2010, cuando sólo un error de estrategia en el muro le privó de su tercer campeonato, y en Brasil 2021. donde luchó hasta la última vuelta con el propio Vettel, aliado con un coche indestructible y las banderas amarillas. En su caso, nunca estuvo en disposición de pelear el Mundial a Hamilton o Rosberg, con un declive acelerado desde mediados de 2018. "Ha sido como ha sido, no cambiaría nada", afirmaba Vettel tras su última carrera de rojo.

Un expiloto como Pedro de la Rosa, explicaba tras la carrera de Abu Dabi: "Yo en su lugar tendría muchas dudas y me preguntaría dónde he perdido y si puedo volver a mi nivel antiguo. Por otra parte, tiene la ilusión de un nuevo equipo, pero si no puede con Lance Stroll en Aston Martin, el colchón se le habrá acabado por completo", analizaba en Movistar+ F1.

"En 2021, será un coche incluso mejor que el de ahora", ha vaticinado Checo Pérez sobre el monoplaza que deja, que volverá a contar con todas las piezas pasadas desde Mercedes, es decir, un clon del W11 campeón, incluso con las suspensiones traseras de las que se hablan maravillas en al 'paddock'. Quien sabe si un monoplaza para ganar carreras en competencia directa con Red Bull y Ferrari.
Nicolás Germán Neuss
PorNicolás Germán Neuss