Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

09 de Diciembre

RUGGIERO VUELVE AL TC CON EL RUS MED TEAM

El piloto más ganador de la temporada 2018 volverá a competir en la categoría más importante del país de la mano del RUS MED TEAM con el Ford que dejó vacante Esteban Cístola.

    • Compartir

El RUS MED Team tiene el agrado de anunciar la incorporación de Alan Ruggiero al equipo, quien competirá en Turismo Carretera a partir del próximo fin de semana en la 10ma fecha de la categoría a realizarse en el autódromo de Villicum, San Juan, con el Ford que dejó Esteban Cístola. Será la primera incursión de la estructura dirigida por Mauro Medina en la máxima categoría, con proyección al 2021.

En las últimas horas, el piloto capitalino visitó las instalaciones del RUS MED con base en la ciudad de Arrecifes para conocer a los integrantes del equipo, además de efectuar la medición de butaca y comenzar a diagramar los trabajos para el fin de semana. El motor que utilizará Ruggiero sobre el Ford es propiedad de José Savino, con la preparación a cargo de Daniel Berra.
Desde su incorporación a las categorías de la ACTC, Ruggiero siempre fue protagonista en las divisionales menores, consiguiendo inclusive el campeonato de TC Mouras en la temporada 2013, para luego dar el salto al TC Pista donde tras conseguir varios triunfos en la categoría, ascendió en el 2017 al Turismo Carretera. Una temporada después, lograría en la temporada 2018 sus tres victorias en la máxima en los circuitos de Toay, Olavarría y San Nicolás.
De esta forma, el RUS MED Team tendrá así en San Juan su bautismo dentro del Turismo Carretera en su primera experiencia como equipo dentro del ámbito de la ACTC. La actividad en Villicum comenzará el sábado con dos entrenamientos desde las 11.00hs y 12.00hs, respectivamente, para luego pasar a la clasificación que comenzará a las 17.00hs. En tanto el domingo a partir de las 10.05hs comenzarán las tres series que ordenarán la grilla de la competencia final, que a 20 vueltas o 50 minutos tendrá su inicio a partir de las 13.30hs.
 
Mauro Medina (Mánager RUS MED Team): “Felices de poder anunciar la incorporación de Alan Ruggiero al RUS MED Team para correr ni más ni menos que en el Turismo Carretera, por lo cual estamos agradecidos a Hugo Mazzacane y la Comisión Directiva de la ACTC por permitirnos llevar a este joven equipo al TC. Agradecido también a Alan por supuesto por confiar en nosotros, a Alberto Canapino, Guillermo Cruzzetti y a todos los chicos del equipo que han hecho lo imposible para que este fin de semana ya estemos corriendo en San Juan. Y también a Manolo Savino y Daniel Berra por entregarnos los motores. Esto sin dudas es posible gracias a todos los sponsor que nos acompañan en el proyecto”.
 
Alan Ruggiero (Piloto RUS MED Team Turismo Carretera): “Agradecido a todo el RUS MED Team y a su propietario Mauro Medina por darme la bienvenida y hacer sentir muy cómodo desde el principio, a todo el grupo técnico y de mecánicos del equipo, a Rio Uruguay Seguros que también es sponsor mío y a todos los auspiciantes que hacen posible esto. No estaba pensada para tan pronto la incorporación, pero se aceleraron las cosas y estoy feliz de que así sea para poder estar presentes en el Turismo Carretera en las dos últimas fechas en San Juan, y empezar a trabajar con el equipo de cara al 2021. Esperemos que sea el comienzo de una larga relación con buenos resultados, y trabajar siempre para ir por más”.
Redacción UV
PorRedacción UV