Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

19 de Octubre

EL PRESENTE POSITIVO DE RENAULT

Renault progreso tanto que ya en la última carrera consiguió meter uno de sus autos en el podio. Daniel Ricciardo logró un brillante tercer puesto en el Gran Premio de Eifel, algo impensable al principio de temporada. Los franceses no conseguían materializar un éxito similar desde 2011. Además, el australiano fue cuarto en tres citas: GP de Gran Bretaña, GP de Bélgica y GP de la Toscana. Por su parte, el compañero del '3', Esteban Ocon no obtuvo tan buenos resultados.

    • Compartir
Renault y su levantada antes de fin de año

Renault y su levantada antes de fin de año



Lo mejor que hizo el galo durante esta atípica temporada fue ser quinto en el circuito de Spa-Francorchamps.Ahora mismo, Renault está luchando con Racing Point (120 puntos) y McLaren (116) por la tercera plaza en el Campeonato de Constructores. La marca del rombo es quinta al sumar 114 unidades (78 aportados por Ricciardo y 36 por Ocon). Viendo cómo están últimamente de fuertes no es descabellado pensar que pueden acabar detrás de los inalcanzables Mercedes (391) y Red Bull (211).En 2019 el panorama era desalentador para Renault.

De hecho, antes del inicio de este curso Ricciardo se bajó del barco. El de Perth se ha comprometido con McLaren para 2021. Ese asiento lo ocupará Fernando Alonso, que pensaba que tendría un año de transición... hasta que ha visto que el coche ya es competitivo como para luchar por podios. Ahora, el bicampeón de F1 tiene sobrados motivos para ser optimista.

Pero por si fuera poco Nico Rosberg, nos cuenta que paso este resurgimiento...

El que fuera campeón de F1 en 2016 dio información privilegiada. "Escuché de Renault que han hecho un gran avance en el túnel de viento, en la parte trasera del difusor. Aerodinámicamente, ahora el equipo puede hacer más. Han hecho grandes avances y mejorado su agarre significativamente. Por supuesto, Ricciardo pilota realmente bien y Ocon se acerca cada vez más en la clasificación. Están muy cerca ahora. Renault está realmente en la senda a seguir en este momento", ha señalado en declaraciones recogidas por 'Motorsport-total.com'.