Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

23 de Agosto

PARA FESTEJAR UN DIA ENTERO

El piloto portugués Miguel Oliveira (KTM-Tech3) logró un triunfo sorprendente este domingo en el Gran Premio de Estiria de MotoGP, superando en la última curva al australiano Jack Millery al español Pol Espargaró. Carrera inovidable.

    • Compartir
Victoria historica para Portugal

Victoria historica para Portugal



Luego de que la carrera quedara interrumpida por un accidente sin consecuencias del español Maverick Viñales (Yamaha), Oliveira, de 25 años, permaneció en el trío de cabeza y se mantuvo expectante en medio de la lucha entre Espargaró y Miller.
 
Antes de la interrupción de la carrera tras 15 vueltas, parecía que el triunfo iría a parar al español Joan Mir (Suzuki), finalmente 4º. Pero en la reanudación, Espargaró y Miller se escaparon antes de ser alcanzados por Oliveira, quien los superó en la línea de meta.

El francés Fabio Quartararo sigue líder del Mundial con tres puntos de ventaja sobre el italiano Andrea Dovizioso (Ducati).
 
La victoria de Oliveira, más allá de su carácter sorpresivo, tuvo el valor histórico de que fue el primero de todos los tiempos de un piloto portugués en la máxima categoría del motociclismo mundial.
 
El de este domingo fue además el primer triunfo de la escudería Tech3, satélite de KTM, en la categoría reina del motociclismo.

Nicolás Germán Neuss
PorNicolás Germán Neuss