Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

03 de Agosto

LEO PERNIA SE TIRA AL CAMPEONATO DE TC VIRTUAL

Leonel Pernía, el piloto de Torino, ganó la carrera del #TCenCasa disputada en el autódromo de Paraná, en la penúltima fecha de la Copa de Oro Río Uruguay Seguros. Mauricio Lambiris (Ford) y Agustín Canapino (Chevrolet) completaron el podio, respectivamente.

    • Compartir
Pernia esta confiado con ganar el TC Virtual 2020

Pernia esta confiado con ganar el TC Virtual 2020



Lambiris, el uruguayo, registró la pole position con un tiempo de 1;26.408, a más de tres centésimas de su inmediato perseguidor, Pernía, y casi siete del tercer mejor ubicado en la prueba, Federico Alonso (Chevrolet). Una vez más, al igual que en la apertura de la Copa de Oro en Buenos Aires, estuvo presente Gaetano Di Mauro, el brasilero que corre en el Stock Car y representa a Shell Motorsport.
 
El oriental, que representa al Martínez Competición, fue eficaz en su batería: largó desde el primer cajón y supo cómo defender esa posición hasta la bajada de la bandera a cuadros. Canapino, que no quiso perder puntos en la pelea por el certamen, intentó avanzar y lo logró, ya que dio cuenta de Alonso para culminar en la segunda colocación por delante del nacido en Río Gallegos.
 
En la segunda serie, Nicolás Trosset pudo arrebatarle el liderazgo a Pernía, pero el tandilense pudo recuperar la posición de privilegio y la retuvo hasta el final. El piloto del Alifraco Sport se aferra al sueño de coronarse en la Copa #TCenCasa aunque su batería fue más lenta que la ganada por Lambiris. Nicolás Trosset, el piloto de Dodge que ganó la etapa regular, culminó segundo por delante de Santiago Mangoni, el balcarceño que maneja el Chevrolet de su propia estructura.
 
El golpe de escena llegó en la primera vuelta: Pernía se adueñó del primer puesto y relegó a Lambiris. Pero no sólo él avanzó en el clasificador, ya que Luciano Ventricelli, el piloto de Ford, dio cuenta de Canapino y de Lambiris para, repentinamente, saltar a la segunda posición.
 
En el segundo giro, y con la ambición de repetir el podio, Canapino pudo sobrepasar al poleman de la fecha y se afianzó en la tercera colocación por delante de Lambiris y de Jonatan Castellano, respectivamente.
 
Poco le duró la alegría a Ventricelli porque la rotura del motor, en la tercera vuelta, derivó en el abandono del oriundo de Wilde. Trosset y Mangoni, dos involucrados en el desenlace del campeonato, se vieron involucrados en un toque y ambos se retrasaron mucho en el clasificador.
 
Con Pernía en otra sintonía, la disputa que atrapó la atención fue por el segundo puesto e interpeló a Canapino y a Lambiris constantemente. A falta de cinco giros, Lambiris pudo recuperar el segundo escalafón del podio con una buena maniobra. No sólo le permitía culminar más adelante en la carrera sino que, además, acortaba puntos de discrepancia con el puntero del certamen, Pernía.
 
Así fue como cruzaron la bandera a cuadros, repitiendo a los mismos tres protagonistas del podio de la fecha pasada en San Nicolás. Jonatan Castellano, el nacido en Lobería, edificó un gran y regular trabajo para concluir cuarto.
 
Un toque en las primeras vueltas relegó a Matías Frano, el último campeón del TC Pista Mouras que, de todas maneras, concretó un enorme avance para sobrepasar 18 competidores y culminar en la quinta posición por delante del experimentado Ernesto Bessone.
 
Leonel Pernía, que sumó su tercer triunfo consecutivo, es el líder de la Copa de Oro con 138,5 puntos. Detrás de él se ubica Lambiris con 129 unidades, veinticinco puntos por delante del tercero, Canapino, y a 27 de diferencia del cuarto, Facundo Ardusso. A ellos cuatro se sumarán otros seis que llegarán con chances a la última cita: Trosset, Nicolás González, Jonatan Castellano, Marcelo Agrelo, Nicolás Bonelli y Luciano Ventricelli.

Prensa: ACTC 
Nicolás Germán Neuss
PorNicolás Germán Neuss