Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

05 de Junio

PALABRA AUTORIZADA

Ross Brawn, director gerente de la F1, señalo que el primer calendario hecho oficial esta semana, de ocho carreras en Europa "ya constituirían un campeonato Mundial. Creo que es un desafío juntar la temporada europea. Hace un mes, parecía imposible, pero ahora hemos conseguido formar un calendario respetable", dijo en medios europeos.

    • Compartir
Panorama completo de como sigue la F1

Panorama completo de como sigue la F1



Parece ademas que estas fechas no serán las únicas, porque ya se habla de Rusia (posible carrera doble), Hockenheim o incluso Imola, después de las pruebas ya agendadas. En el horizonte también está México, y un posible fin de fiesta en oriente Medio, en Bahréin y Abu Dabi, ya en el mes de diciembre.
 
"Pienso que la situación cambia casi a diario. En general está mejorando, pero hay aún algunos países que están pasando por lo peor, así que necesitamos darles tiempo y ver lo rápido que se pueden recuperar", afirma quien fuera director deportivo de Benetton, Ferrari o Mercedes entre otros.

México quiere organizar su prueba

"México es uno de los países que todavía quiere tener una carrera, pero ahora mismo están en la agonía de la pandemia. Con el tiempo extra que vamos a tener ahora antes de tomar decisiones duras, dejaremos que la situación evolucione y veremos la posición en la que estamos", emplaza.

El británico, no obstante, piensa que habrá más pruebas de las ya anunciadas "Hay varias opciones. Pienso que vamos a ser capaces de formar una buena temporada. No puedo decir ahora mismo qué forma tendrá, pero pienso que habrá suficientes carreras para tener una buena temporada", vaticina.En el horizonte se señala un mínimo de 14 carreras, que es la cifra obligada para que las cadenas de televisión paguen los derechos de forma íntegra, algo vital para la supervivencia del Mundial.
Redacción UV
PorRedacción UV