Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

22 de Abril

CANAPINO ESTUVO EN EL DEBUT DE ULTIMA VUELTA

El campeón del TC estuvo en el primer programa del año de Ultima Vuelta. El titán de arrecifes hablo especialmente del tema del momento. Las carreras virtuales y dejo sentada su posición. "Lo real es lo real, te agarra Verstappen en un F1 y te pinta la cara". Mira lo que dijo en el programa donde terminan las carreras .

    • Compartir
Canapino y sus pensamientos sobre las carreras virtuales

Canapino y sus pensamientos sobre las carreras virtuales



Agustín Canapino desde que fue campeón del TC en el año 2010, puso de moda los simuladores. En cada nota que daba luego de obtener el certamen más importante de la Argentina, declaraba la importancia que fue tener un simulador en la conquista del campeonato.

Hoy diez años después, además de ser un referente del automovilismo, súper campeón del TC, hoy está metido de lleno en las competencias virtuales y lo hace contra los mejores del mundo. Como pilotos actuales de la Formula 1, tal es el caso de Lando Norris y Max Verstappen.

Anoche en Ultima Vuelta opino al respecto cuando se le consultó si se podía comparar el automovilismo real con el virtual: “Yo creo que, porque uno depende del otro, son mundos paralelos que se relacionan. Están los E Spots, pero si el automovilismo no fuera una realidad no existirían, pero la realidad es la realidad, el automovilismo nunca dejara de ser lo importante que es. Lo demás es un juego, que se profesionalizo y está cada vez mejor, pero me parece que una se necesita de  la otra. Hoy por hoy las categorías necesitan de esto para captar nuevos fans y el público joven. Ambos se necesitan y está muy bueno que se complementen. Ahora está bueno que las categorías argentina haga sus campeonatos virtuales.

Además le consultamos si al ganar en un simulador a pilotos de la F1, también se le podía ganar en la pista y opino lo siguiente: “No,  son cosas diferentes. Una cosa es el juego otra cosa es la realidad, no hay que confundir las cosas. Es totalmente distinto un mundo del otro. Lo virtual no deja de ser un juego, requiere de muchas horas de práctica y de mucho tiempo de entrenamiento y de muchas mañas de videojuego. Y lo real es lo real, te agarra Verstappen en un F1 y te pinta la cara todo el día. Eso es algo que está más que claro. No hay que mezclar las cosas “.

¿Vos que opinas? . Opina en nuestro Twitter.
Nicolás Germán Neuss
PorNicolás Germán Neuss