Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

31 de Octubre

EL FUTURO DE LA FORMULA 1

La Fórmula 1 aprobo finalmente el Reglamento Técnico de la temporada 2021, después de que los diez equipos de la categoria hayan concordado por unanimidad la propuesta final de la FIA y Liberty Media. El anuncio llego acompañado de fotos y hasta un video por redes sociales.

    • Compartir
Hoy, la Fórmula 1, Liberty Media, la FIA y los equipos aprobaron como sera el reglamento tecnico desde la temporada 2021 con un objetivo bien claro de las tres partes: conseguir carreras mas atractivas para el publico.

En los ultimos años se vienen haciendo varias modificaciones con respecto a los monoplazas de la Formula 1. En 2014 el cambio estaba orientado hacia el motor híbrido y en 2017 a un incremento de la carga aerodinámica. Pero para el  2021 la F1, Liberty Media y la FIA ponen el foco en el espectáculo y es por eso que diagramaron un reglamento tecnico para conseguir carreras más emocionantes en las que los coches se puedan atacar sin acusar la pérdida de rendimiento que sufren en la actualidad.

En medios europeos afirman que: "el resultado de este estudio de Liberty Media es un concepto donde el efecto suelo gana importancia como generador de downforce, de ahí que puedan rodar en el aire fino de una estela, porque no se apoyan tanto en los alerones. Si ahora pierden un 50% de su carga en esas circunstancias, en 2021 tan sólo cederán entre el 5% y el 10%. Ross Brawn y su equipo de ingenieros han trabajado en los últimos meses en un paquete de medidas revolucionario con el objetivo de igualar a la parrilla para generar mayor competitividad entre equipos."
 
Fernando Caraccioli
PorFernando Caraccioli